El guerrero Manchego

viernes, 31 de mayo de 2013

La Selección de Costa Rica estará en el Panamericano con la preocupación de no haber entrenado

La Selección Nacional de balonmano de Costa Rica competirá a partir de mañana en el Panamericano, con la preocupación de no haber entrenado como debíam ya que lo hizo el pasado 23 de mayo en el Colegio Samagú, en Heredia. Fue la única cancha que se adaptó a su presupuesto.
Sus maletas van cargadas de ilusiones, pero tienen claro que el poco entrenamiento en canchas oficiales las tiene en desventaja.
La selección femenina de Costa Rica, campeona de los Juegos Centroamericanos San José 2013, viajó hoy rumbo a República Dominicana donde participará en el Panamericano de esta disciplina, el cual se realizará del 1 al 8 de junio.
Las jóvenes saben del compromiso que significa representar al país más aún cuando tendrán al frente rivales como Brasil, Estados Unidos, México y el país anfitrión, equipos con los que comparten el grupo A.
El problema reside en que esta disciplina no cuenta con las canchas para poder entrenar yse convierten en errantes, ejemplo de ello, es que desde que obtuvieron el cetro del área en su país, solo entrenaron en cuatro ocasiones en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo, porque deben alternar el recinto con otras disciplinas.
Para los pasados Juegos Centroamericanos, en marzo pasado, solo practicaron tres días en una cancha oficial de los 210 que tuvieron desde que el actual técnico español, Dionisio Quelle, asumió la selección.
Aunque existen otros tres gimnasios con las canchas apropiadas para que las selecciones entrenen, la Federación de Balonmano no puede utilizarlos. Uno de ellos es el Gimnasio Nacional, el cual ha sido cerrado varias veces debido a diferentes arreglos en sus instalaciones.
Otro es el Palacio de los Deportes, en Heredia, pero al ser privado casi nunca está disponible pues es alquilado para eventos.
El Polideportivo de Cartago, con el que han intentado negociar tiene un costo muy elevado.
El combinado nacional entrenó en las instalaciones del Colegio Samagú, en Heredia, las cuales tienen un costo de alquiler de más de 2 millones anualmente.

No hay comentarios: