El guerrero Manchego

domingo, 12 de mayo de 2013

El Caserío Prado Marianistas asciende a la Primera Nacional

El Caserío Prado Marianistas de Ciudad Real ha conseguido ganar su fase de ascenso a Primera Nacional y la próxima temporada será equipo de Primera Nacional, al imponerse en la última jornada al BM Montequinto de Sevilla por 25-19 (10-8 en el descanso).
Y lo más importante de este equipo es que su disciplina es grande, ya que Fernando Imedio dejó sin vestir a su pivote por llegar tarde a la concentración, y es que a lo largo de la fase he apreciado gestos poco ortodoxos de gente que no ha ganado nada. A destacar la defensa y la entrega de la que hacen gala, que les ha llevado al ascenso, ya que juego de balonmano están muy recortaditos.
Ahora el futuro se debe de planificar con la cabeza y no con el corazón, y pensar que cada categoría tiene sus jugadores, y la política deberá ir a la unificación con el Alarcos del balonmano capitalino, y reforzarse con jugadores del Cátedra-70 de Malagón y Manzanares, ya que dejando el corazón encima de la mesa, el equipo necesita más juego y menos fogosidad, ya que jugar con presión y fuerza no es sinónimo de dar 'cera', y ayer en la final hubo para alumbrar una iglesia un año entero.
Alegría, pasión en pista y gradas, triunfo justo y ascenso merecido de una entidad joven que ha remomerado los inicios del desaparecido BM Ciudad Real. Enhorabuena a la junta directiva por un trabajo bien hecho, a Fernando Imedio y su cuerpo técnico por explotar lo que tenía entre manos, y a los jugadores que saben de sus posibilidades, y ni experimentan ni intentan cosas a los que no están llamados, y con su personalidad, la de 'Tótum Revolútum' han pasado como un ciclón, dejando tras de si tres equipos destrozados, como fueron sus rivales.
Los resultados dados en el sector, fueron:
- BM Plasencia, 34; BM Montequinto, 36
- Caserío Prado Marianistas, 29; U.V. Tenerife, 20
- BM Plasencia, 29; Caserío Prado Marianistas, 44
- BM Montequinto, 28; U.V. Tenerife, 23
- Unión V. Tenerife, 32; BM Plasencia, 18
- Caserío Prado Marianistas, 25; BM Montequinto, 19
Caserío Prado Marianistas 3 3 0 0 98 68 6
BM Montequinto 3 2 0 1 83 82 4
U. V. Tenerife 3 1 0 2 75 75 2
BM Plasencia 3 0 0 3 81 112 0
El equipo de Ciudad Real asciende a la Primera Nacional, y los sevillanos del BM Montequinto jugarán la repesca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tontito eres. Vete con tu amo de Mera a Madrid.