El guerrero Manchego

martes, 16 de abril de 2013

El FC Barcelona ficha a Nikola Karabatic condicionado al juego por las apuestas ilegales

El francés Nikola Karabatic (29 años), considerado uno de los mejores jugadores de balonmano del mundo, ha sido fichado por el FC Barcelona Intersport, según ha adelantado la RAC1 y el periódico parisino L'Equipe, y cobrará un millón de euros anuales.
El internacional galo, absuelto recientemente del caso de apuestas en el que fue involucrado hace unos meses por la LFH, juega actualmente en el Aix en Provence de la liga francesa, pero tiene pendiente un proceso judicial, de ahí que el Barcelona, que le ofrece un contrato por tres temporada, y la opción de una más, lo deja condicionado al fallo judicial, puesto que podría ser sancionado con varios años sin jugar.
El serbocroatafrancés llegaría gratis y los catalanes cumplirían así un viejo sueño de la sección ya estuvo a punto de fichar por el Barcelona en 2009 cuando abandonó el Kiel camino del Montpellier, habiendo tenido en esas fechas una oferta también del BM Ciudad Real.
El jugador no nuega las conversaciones: "Por supuesto que estoy en contacto con el Barcelona, que las discusiones están en curso y que la perspectiva es muy interesante. Una cosa es segura, no hay nada firmado", añadió Karabatic.
El jugador, doble campeón olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, juega actualmente en el Aix-en-Provence, que pagó 500.000 euros para poder ficharlo y evitar el descenso.
Karabatic está imputado en un proceso, cuya instrucción sigue abierta, por supuestamente haber apostado en 2012 fuertes cantidades de dinero junto con otros seis jugadores del Montpellier y algunas de sus parejas sobre el resultado de al menos dos partidos de su club, que habrían amañado.
El jugador defiende su inocencia y asegura que su novia participó en las apuestas a título individual, sin que él lo supiera.

Presupuesto de ocho millones
Nacido en Nis (Serbia) hace 29 años, Karabatic es hijo de padre croata y madre serbia. Lateral izquierdo con un gran talento ofensivo, alcanzó gran notoriedad en el Kiel alemán antes de regresar al Montpellier en 2009. Ese año flirteó con el Barça, pero el jugador prefirió regresar al equipo galo.
El Barça, que esta temporada tiene un presupuesto de ocho millones de euros, negociaba la contratación de Karabatic desde hace meses. Enric Masip, secretario técnico del club azulgrana que fue despedido en enero, ya tenía constancia del interés del club por contratar al internacional francés. Entonces, el directivo responsable de la sección de balonmano, Eduard Coll, argumentó que la salida de Masip respondía a la necesidad de recortar gastos. Dos meses y medio después, el Barça ha fichado a uno de los tres jugadores más cotizados y se queda sólo en la Liga Asobal, ya que no tendrá competencia, dando un salto de calidad de cara a la Champions.

No hay comentarios: