La zona alta de la División de Honor Femenina vuelve a apretarse al máximo tras la derrota del Bera Bera a manos del Valencia Aicequip por 25-23 (17-13 al descanso), segunda derrota cosechada por las donostiarras en el campeonato doméstico.
Las valencianas, que con este triunfo pueden dejar lejos el descenso en función a los resultados de los próximos días, consiguieron una ventaja de cuatro goles durante los primeros compases (6-2 en el minuto 10) y la mantuvieron hasta el descanso (17-13), para luego administrarla hasta la conclusión. Los siete tantos logrados por Matxalen Ziarsolo quedaron estériles debido a un rendimiento defensivo inferior al habitual.
La derrota donostiarra, unida a la victoria de BM Rocasa Ace Gran Canaria sobre Cleba BM León (22-33) deja en tres puntos la diferencia entre el primer y el tercer clasificado, con seis partidos aún por disputarse. Así se acaba la racha triunfal de las leonesas, que habían sumado tres victorias consecutivas.
Mañana es turno de los dos últimas clasificadas
En el Polideportivo Municipal de Can Vinader, mañana a las 18,30 horas, se verán las caras Esportiu Castelldefels y BM Castro Urdiales, situados respectivamente en la penúltima y última posición de la general. Buena oportunidad para las catalanas de caminar hacia la permanencia ante un rival que podría certificar matemáticamente el descenso en la siguiente jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario