El guerrero Manchego

sábado, 30 de marzo de 2013

El portero JJ Hombrados pudo haber jugado su último partido en Berlín

El portero internacional del Atlético de Madrid, y candidato a la poltrona de la Federación Española de Balonmano, que reapareció en tiempo récord en Berlín (tras cinco meses y siete días, cuando la previsión eran de siete meses) ha declarado que puede que en Berlín fuese su último partido como jugador, "no creo que vuelva a disputar la competición española, no al menos hasta el 22 de abril. Si salgo elegido presidente de la Federación, el de Alemania es posible que haya sido mi último partido como jugador. Ser presidente de la Federación Española conlleva la incompatibilidad de tener licencia federativa. Bien, podría jugar hoy, o hasta el día de las elecciones, pero no me parece ético hacerlo contra equipos a los que les estoy solicitando el voto ahora. En el club lo saben y lo aceptan", por lo que a la crisis, anunció de bajas al final de temporada (Parrondo al Pick Szegeb y Lazarov al Berlín), y huidas a lo largo de esta (caso de Luismi López y Nikolaj Markussen, por el que recibieron 400.000 euros), y lesionados, se une la de JJ, que también despreciaba jugar la ida de cuartos de final contra el FC Barcelona, al decir, "las elecciones son el 22 de abril, lunes, y el partido es el 21, domingo; no creo que lo pudiese jugar. No estaría mentalizado para disputar un partido pensando en la votación".
Y es que el madrileño no piensa en poder perder las elecciones al ratificar que su idea en estos momentos "es presidir la Federación Española. No contemplo otros escenarios, y desvelaba que "hasta este momento yo he hecho unos 12.000 kilómetros para entrevistarme con las personas del balonmano, he presentado mi programa, y como soy una persona que no tiene pasado en este tipo de rivalidades, vengo a servir sin tener que pasar facturas. Con esto quiero decir que no me planteo esto como algo personal contra alguien. Tampoco sé cuántos candidatos seremos. El período de presentar los avales se han abierto ya y todos los que queramos concurrir debemos presentar unos 14 por lo menos, el 15 por ciento de los asambleístas".
A Hombrados se le preguntaba qué si era consciente de que el Atlético de Madrid le necesita para llegar a la Final Four: "Estamos en un punto inimaginable en agosto. En los Juegos Olímpicos de Londres me decían que por mi condición física podría llegar a Río 2016. En agosto se marcha Sterbik; en octubre me lesiono de gravedad, y con 40 años, que la semana que viene cumplo 41. Se me plantea en diciembre la posibilidad de competir por ser presidente. Luego se lesiona Sabanovic, y Talant me pide que adelante mi recuperación. En mi cabeza ahora hay una nueva meta, porque por mi edad es la mejor manera de seguir vinculado en el futuro a lo que me gusta, este deporte", por lo que deja claro que en Alemania ha podido poner su último grano de arena como jugador de balonmano.

No hay comentarios: