El guerrero Manchego

lunes, 18 de marzo de 2013

El Caserío Vigón empató a 23 ante el Cátedra-70 y tiene el título regional en sus manos

Al Caserío de Ciudad Real Prado-Marianistas le servía el empate y consiguió un empate 23-23 (11-13 en el descanso) ante el Cátedra-70 de Malagón, en un encuemtro muy reñido y con llenó total en el pabellón Príncipe Felipe.
Y hay que comenzar por el final ya que con el empate a 23 un balón lanzado por el malagonero Eduardo Díaz desde el centro del campo, y a puerta vacía, no encontró el camino del gol y se marchó fuera, ante la explosión de júbilo de los capitalinos y la desesperación de los malagoneros, ya que dejaban la Liga en manos de un Caserío que se sabe campeón virtual de esta Primera Territorial.
A falta de dos jornadas para el final de la competición regular, el Caserío depende de sí mismo y le bastaría con no tropezar en los dos encuentros que le restan, muy asequibles a priori, ante el Deportivo Retamar en Pedro Muñoz y frente al Villafranca en Ciudad Real, por lo que los de Fernando Imedio lo tienen casi hecho.

El partido
Los amarillos pudieron haber abierto brecha desde los compases iniciales ante un Cátedra 70 que se vio superado de inicio por una firme defensa de los de Imedio. Muchos minutos le costó al equipo verde encontrar portería, pero cuando lo hizo, le bastó para llevar las riendas del electrónico ante la precipitación y errores continuos en cada ataque local que echaron por tierra los balones recuperados atrás (3-6). Eloy Sánchez y Pepe Casas asumieron la responsabilidad para darle la vuelta al partido (10-9), pero tras el tiempo muerto del rival, el Cátedra-70 volvió a mostrarse mucho más pausado y preciso y se marchó a vestuarios con dos de desventaja (11-13).
La desventaja no era muy grande, pero los malagoneros hicieron un arreón tras reanudarse el partido y cogió su máxima renta, cuatro goles (13-17). Pero el Caserío siguió creyendo en él y un par de contraataques, y una mejor defensa estaba comenzando a dar frescura e ideas al equipo. La dinámica había cambiado por completo y el Caserío no sólo había remontado, sino que fue capaz de adquirir dos goles de ventaja que parecían podían ser definitivos. Pero el Cátedra-70 empató el partido y cuando restaban poco más de diez segundos para el final ordenó defensa individual por todo el campo. No podía hacer otra cosa porque el empate no le valía. Estaba obligado a robar ese balón, y ante la presión, el portero Javi García salió para ayudar a los suyos, y llegó el suspiro final con suspense, un final de los que no se olvidan. El Cátedra robó el balón. La portería estaba vacía, pero el crono ya no reflejaba los segundos suficientes para elaborar una jugada, por lo que había que lanzar. Edu lanzó y el balón se fue ligeramente fuera, con lo que se consumo el 23-23 final.

Ficha técnica
23 Caserío Ciudad Real-Prado Marianistas (11+12): Arturo Morales, Pepe Casas (4), Alberto Ruiz (6), Antonio Alvaro (4), Eloy Sánchez (4), Cele Santamaría (3), Juanfer Pastor (1), Javi García, Javi Ruiz, Alberto Caba (1), César Fernández y Pedro Benítez.
23 Cátedra-70 de Malagón (13+10): Carlos Gutiérrez, Fernando Donado, Alejandro Rebolé (2), Francisco Martín (2), Edu (2), Alberto Toboso (3), Javier Muñoz (5), Álvaro Izquierdo (3), Ángel Ripoll, Oscar Pinilla (4), Kiko (1) y Santiago Urdiales (1).
Árbitros: Francisco José Parra y José Vicente Parra. Excluyeron con dos minutos a Pepe Casas (2), Aberto Ruiz, Juanfer Pastor y César Fernández, por el Caserío; y a Paco Matín (2) y Alberto, por el Cátedra.
Marcador cada cinco minutos: 1-0, 3-4, 6-7, 10-9, 10-10, 11-13 (descanso), 12-16, 14-17, 18-18, 20-19, 21-21 y 23-23 (final).
Incidencias: Partido celebrado en el Príncipe Felipe de Ciudad Real, donde see colgó el cartel de no hay billetes, 800 espectadores.

Resultados
- BM Bolaños, 26; Villarrobledo, 33
- Caserío Ciudad Real, 23; Cátedra-70, 23
- Manzanares, 30; Villafranca, 17
- Alarcos Ciudad Real, 37; Deportivo Retamar, 20

Clasificación
Caserío Ciudad Real, 27 puntos
BM Manzanares y Alarcos Ciudad Real, 26
Cátedra-70, 25
Villarrobledo y Bolaños, 11 puntos
Deportivo Retamar, 10
Ciudad Encantada, 8
Villafranca, 7
10º Madridejos, 3 puntos

Próxima jornada 6 de abril
- Bolaños - Madridejos
- Cátedra 70 - Ciudad Encantada
- Villarrobledo - Manzanares
- Deportivo Retamar - Caserío Prado Marianistas
- Villafranca - Alarcos Ciudad Real.



1 comentario:

Anónimo dijo...

CASERIO PRADO MARIANISTAS

así se llama el equipo