El guerrero Manchego

viernes, 29 de marzo de 2013

El Cangas afronta su primera final por la permanencia ante el Guadalajara

Frigoríficos Cangas del Morrazo recibe mañana al Quabit Guadalajara en la primera de las siete finales que le restan al equipo dirigido por Víctor García "Pillo" en su camino hacia la permanencia en la Asobal: "Es un partido vital para nosotros, no solo por los dos puntos sino también por la tranquilidad que nos daría un triunfo para los próximos partidos. Ganar al Guadalajara nos reforzaría, es un partido importantísimo, hay que ganar sí o sí", declaró el entrenador del Cangas, que se aferran a sus solidez en O'Gatañal, donde han sumado los doce puntos que llevan hasta el momento en la clasificación.
"Si pierden en Cangas el Guadalajara puede meterse en problemas, por eso para ellos también es un partido muy importante, casi una final. Seguro que a estas alturas de la Liga no esperaban encontrarse en esta situación y eso lo pueden acusar", indicó Pillo, que recupera al lateral izquierdo Adrián Rosales, ausente en los últimos encuentros por una lesión en su hombro derecho, pero seguirá sin poder contar con Rubén Soliño y Eloy Krook.
Por su lado el Quabit Guadalajara viajó a Cangas con la idea de ganar y olvidar así la última dolorosa derrota en su feudo ante otro rival directo en la lucha por la permanencia, el Fertiberia Puerto Sagunto.
Mateo Garralda ha afirmado que será un encuentro muy complicado porque el Frigoríficos "está jugando muy duro en defensa y en ataque entran muy fuerte en el uno contra uno, como si se dejaran la vida en cada acción. Todo ello con una intensidad muy alta. Nosotros tenemos nuestras armas, por algo estamos tres puntos por encima, y si conseguimos contrarrestar su dureza defendiendo bien, limitaremos mucho su juego. Estamos entrenando muy bien, con mucha intensidad, pero psicológicamente hemos de tranquilizarnos", dijo.

No hay comentarios: