![]() |
Los suecos del Eskilstuna en ls T-4 de Barajas |
El Naturhouse se encontró de salida ante un balonmano casi inédito en España, con un conjunto sueco sin un patrón de juego, sólo correr y tirar, y eso le incomodó durante mucho tiempo, casi toda la primera mitad.
El equipo sueco llegó a desesperar a los riojanos en el primer cuarto de hora, con su estilo, incluso jugar sin portero en varios momentos para atacar con siete jugadores, y con un gran acierto en el lanzamiento, que le sirvieron para mantenerse por delante en el marcador bastantes minutos.
Pero el Naturhouse no podía permitirse un tropiezo hoy para no quedar "tocado" en esta competición y para reforzar su propia identidad, la de un equipo con un patrón de juego más "académico" y empeñado en construir su balonmano, no solo en lanzar a la portería contraria como el rival que tenía enfrente.
En cuanto el conjunto riojano se dio cuenta de que eso le servía para ser mejor se asentó en el campo, especialmente en defensa, y tomó la iniciativa.
Fue en el minuto 25, cuando tuvo por primera vez una ventaja de dos goles (15-13) de la que ya nunca bajó.
Además, el conjunto sueco llegó a Logroño muy justo de efectivos -con solo tres suplentes- y poco a poco su propio ritmo de juego le llevó a perder fuerza y quedarse sin capacidad para remontar.
Así, el segundo tiempo perdió emoción, salvo comprobar si el Naturhouse estaba dispuesto a exprimir sus fuerzas para agrandar el marcador o prefería dosificarse y pensar en su siguiente partido.
En realidad, lo único que pasó es que el partido perdió ritmo e interés y poco a poco los minutos fueron pasando sin que hubiese pasara nada destacable, salvo que el Naturhouse poco a poco se diluyó y demostró que sus fuerzas tampoco le dan para mucho más, sobre todo cuando ya debe pensar en volver a jugar el miércoles.
Ficha técnica
29 Naturhouse La Rioja (17+12): Gurut Aguinagalde, Petrus (2); Mindegia (1), Víctor Hugo (3), Curuvija (7-2p), Pedro Rodríguez (2), Capote (4), Jorge Martínez (ps), Arrieta, Velasco, Ajo (1), Tioumentsev (1), Paván (1), Cuartero (1), Bozalongo y Silva (6).
23 Eskilstuna Guif (13+10): Hallberg, Akerman (2), Andersson, Tholin (3-1p), Heimisson (9), Stenbäcken (1), Sokolic (5), Larsson (ps), Ekman (1), Oldberg y Sjöö (2).
Marcador cada cinco minutos: 3-5, 7-6, 9-9, 12-11, 14-13, 17-13 (descanso); 18-15, 20-16, 23-17, 24-20, 26-21 y 29-23 (final).
Árbitros: Robin Sager y Stefan Styger, suizos. Excluyeron a los locales Petrus y Capote; y a los visitantes Heimisson (2), Oldberg, Sjöö, Stenbäcken y Sokolin.
Incidencias: Unos dos mil aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja. El equipo sueco Eskilstuna disputó el encuentro con una equipación amarilla comprada hoy en Logroño tras perder sus maletas en el vuelo que le trajo a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario