El guerrero Manchego

martes, 26 de febrero de 2013

Las chicas vascas de la selección femenina fueron homenajeas en Bilbao

Entre las paredes del Museo Guggenheim, en un espacio poblado por el entramado social que forma la familia de DEIA, los deportistas vascos más destacados de 2012 recibieron anoche un merecido homenaje. Ante la presencia de las máximas personalidades políticas de Bilbao y Bizkaia.
Era inevitable que los Premios DEIA fueran indiferentes al espíritu olímpico que inundó el verano de 2012. El deporte vasco probó las mieles del podio en los Juegos Olímpicos de Londres y eso fue determinante a la hora de otorgar el premio principal. Maider Unda, Maialen Chorraut y las integrantes del equipo estatal de balonmano Eli Pinedo, Nely Carla Alberto, Patricia Elorza y Andrea Barnó, todas ellas medallistas de bronce en los Juegos, fueron galardonadas con el premio a la mejor deportista vasca. El exigente e inexorable calendario de la competición de élite hizo que ninguna de ellas pudiese acudir en persona a recoger su premio. En representación de todas ellas, acudió Jorge Dueñas, seleccionador de balonmano. El bilbaíno recibió el premio de manos del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.
Iñaki Azkuna fue quien entregó el premio al mejor equipo vasco. Este título fue a manos de Kaiku, ente otros muchos galardonados.

No hay comentarios: