El guerrero Manchego

martes, 26 de febrero de 2013

En el Naturhouse-Globalcaja todos quieren cambiar su imagen

El Naturhouse La Rioja pretende cambiar su mentalidad y mostrar su cara más ambiciosa para ganar por la máxima renta posible ante el Globalcaja, al que visitará en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El equipo riojano se ha dosificado en los últimos partidos en busca de triunfos que no desgastaran mucho su físico, algo que le costó un punto ante el Anaitasuna.
Pero el compromiso de Copa no le da margen para volver a hacer eso, porque, en realidad, el partido de mañana solo es la mitad de la eliminatoria y debe tratar de llegar a la segunda mitad en la mejor situación posible.
El técnico de los riojanos, Javier González, ha reclamado a sus jugadores "un cambio de mentalidad, porque la Liga es otra cosa, en algún momento de los partidos puede haber más relajación, pero esto es otra cosa y mentalmente hay que hacer un esfuerzo para darnos cuenta de que cada jugada es importante".
Además cree que el Globalcaja es un rival "muy peligroso para esta eliminatoria porque prácticamente solo tienen la Copa para agarrarse, van a hacer todo lo posible por llegar a la siguiente fase porque para ellos sería histórico y tenemos que saber jugar con eso", ha concluido.

Cambiar el 'chip'
El entrenador del Globalcaja Ciudad Encantada, Zupo Equisoain, afirmó que su equipo está obligado a "cambiar el chip". El equipo conquense sólo ha conseguido un punto en la segunda vuelta de la Liga y aspira a lograr un buen resultado en el primer asalto de la eliminatoria.
"Estamos obligados a cambiar el chip porque esto es la Copa y todo se decidirá en 120 minutos. Ahora afrontamos el primer acto, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible. No estamos en buen momento, ni mucho menos", reconoció Zupo, y manifestó que el Naturhouse "es el favorito, pero eso no impide el tratar de hacer un buen partido en Logroño. Sabemos que ganar en Logroño es muy complicado. Se trata de hacer un buen partido por nuestra parte y luego ya veremos el resultado final", reseñó el técnico navarro, y aseguró que le importa, por encima de todo, "salir reforzados, aunque no se gane. Puede ser que juegues bien pero que pierdas porque el contrario es mejor que tú y en este caso lo es. En el fondo, de lo que se trata es de jugar bastante mejor de lo que lo hemos hecho últimamente", concluyó.
Con toda la plantilla en disposición de jugar, aunque Corzo y Simonte sufren algunas molestias físicas, el Globalcaja Ciudad Encantada viajará mañana a Logroño y regresará tras el encuentro.

No hay comentarios: