El guerrero Manchego

jueves, 28 de febrero de 2013

El Villa de Aranda en plena renovación técnica de la entidad

El proyecto del BM Villa de Aranda Autocares Bayo, que ya lidera Fernando Peña, va cobrando forma. Una de las incógnitas es quién tomará su relevo al frente de la secretaría técnica. Él asume la presidencia y, aunque lo razonable es pensar que estará muy vinculado también al capítulo de fichajes y que nada se hará sin su autorización, alguien tiene que asumir esa responsabilidad.
Iñaki Martínez se mantendrá hasta final de temporada en la dirección deportiva que ha compartido con el propio Peña durante los últimos años. Es un directivo que ya ha anunciado que, por cansancio, dejará el club al término de la presente temporada. En la línea de trabajo que se conoce de Fernando Peña, su apuesta para designar un secretario técnico apunta en la dirección de ex-jugadores, de personas con conocimiento del mercado y del trabajo cotidiano de una plantilla. Las dos alternativas en esta dirección son Sergio Esteban y Miguel Fuertes. Uno de estos dos directivos va a asumir responsabilidades de secretario técnico.
Atendiendo al funcionamiento del BMVilla de Aranda en las últimas temporadas, no debe descartarse que los dos aspirantes a asuman el área de la secretaría técnica y trabajen conjuntamente como han venido haciendo hasta ahora Fernando Peña e Iñaki Martínez. Que Sergio Esteban y Miguel Fuertes desarrollen su función en esa línea de trabajo es una opción por la que probablemente se decante el club y que podría hacer oficial en los próximos días.

Renovación
Uno de los primeros retos a plantearse desde la nueva dirección deportiva es la renovación de todo el cuerpo técnico. El grado de satisfacción con la labor realizada por Magí Serra, Jordi Lluelles y Aléix Pérez es alto y este equipo es la primera opción del club en premio al rendimiento que han sido capaces de sacar de una de las plantillas más modestas de la Asobal.
Un reto más complicado será retener a algunos de los pilares en los que se ha sustentado el éxito deportivo de una plantilla que colectivamente ha dado mucho pero en la que han destacado algunos elementos. Por ninguno se va a hacer un esfuerzo superior al que puede asumir el club pero el trabajo ya está iniciado con alguno.
La mayor dificultad estriba en la continuidad de Kike Plaza. Es uno de los máximos goleadores de Asobal y, aunque se está intentando, no va a ser fácil igualar las ofertas que ya tiene y las que le llegarán. Los otros dos referentes son Diego Camino y Javi Díaz.

No hay comentarios: