El guerrero Manchego

sábado, 26 de enero de 2013

Un gran inicio de Dinamarca les mete en la final y sentencia a Croacia

En la segunda semifinal del día, Dinamarca salió más concentrada que Croacia, que pareció acusar el cansancio acumulado del duro partido ante Francia en cuartos de final. Los daneses hicieron gala de su depurada técnica en ataque, y apoyados en una gran portería defendida por su capitán Nicklas Landin, adquirieron una importante ventaja a los 10 minutos de juego. Durante ese tiempo, el parcial para el equipo entrenado por Ulrik Wilbek fue un demoledor 6-1 para los nórdicos, que machacaron a su rival con una gran efectividad en sus lanzamientos. En el apartado goleador destacó sobre manera la certeza en el lanzamiento de Anders Eggert, que con 7 goles firmó una primera mitad extraordinaria. Todo lo contrario sucedía en Croacia, donde sus jugadores trataban sin éxito de superar a un inspirado Landin, que se marchó a los vestuarios con un 45% de efectividad.
En el ecuador del primer tiempo, el conjunto balcánico comenzó a carburar. Los croatas comenzaron a jugar mejor y Duvnjak volvió a convertirse en el referente de los de Goluza. Pese a la mejoría de Croacia, los daneses permanecieron con su intensidad defensiva y su velocidad en ataque, lo que les permitió manejar ventajas de entre 5 y 3 goles. Con esta última se cerró el primer acto (14-11), dejando la semifinal aún por decidir.

Todavía peor para Croacia
Croacia sabía que tenía que apretar los dientes tras el descanso, y los hombres de Slavko Goluza lo hicieron poniendo un 16-14 en el marcador que hacía presagiar un segundo tiempo más igualado. Sin embargo, Dinamarca no se relajó en ningún momento y lejos de acusar el esfuerzo de la primera parte, llegó a los minutos decisivos con mucha más energía que los croatas.
Con ventaja en el marcador, los daneses no arriesgaron, llevaron el tempo del partido a su terreno y se fueron aprovechando de la impaciencia balcánica, que veía que pasaban los minutos y no lograba acercarse en el marcador. El partidazo de Nickas Landin en la portería nórdica y los 9 goles de Anders Eggert acabaron resultando fundamentales para la victoria final de Dinamarca por 30 a 24.

Ficha técnica
30 Dinamarca (14+16): Landin; Eggert (9-3p), Lauge (2), Lindberg (1), R.Toft (2), Sondergaard (3), Hansen (1), -siete inicial-, Green (ps), Mortensen, Nikolaj Markussen (3), Spellerberg, Noddesbo (5), Svan (2), Henrik Toft, Nielsen y Mollgaard (2).
24 Croacia (11+13): Marko Alilovic; Duvnjak (5), Kopljar (3), Jakov Gojun, Vukovic, Ivan Cupic, Nincevic (1), -siete inicial-, Ivic (ps), Maric (3), Stepancic, Igir Vori, Horvat (3), Sprem (1), Bicanic (6), Mandalinic (1) y Musa (1).
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-1, 7-3, 9-6, 11-8, 14-11 (descanso); 18-14, 21-16, 23-18, 26-20 y 30-24 (final).
Árbitros: Horacek y Novotny, checos. Excluyeron por dos minutos a los daneses R.Toft, Mollgaard y Noddesbo; y al croata Nincevic (2).
Incidencias: Partido de semifinales del Campeonato del Mundo de balonmano disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unos 11.000 espectadores.

No hay comentarios: