Tras sus derrotas en semifinales, Eslovenia y Croacia buscan no irse de vacío de España 2013. Tanto los eslovenos como los croatas salieron muy decepcionados tras los resultados de semifinales, donde ni unos ni otros pudieron competir el partido en los minutos finales ante España y Dinamarca. Los dos equipos estaban invictos en este torneo hasta llegar a esta ronda, y jugar este partido les puede saber a poco.
El consuelo quizá sea mayor en Eslovenia, un país de apenas 2 millones de habitantes que en este Mundial ya ha hecho historia mejorando su mejor posición histórica en un mundial hasta el momento (el 10º puesto logrado en 2007). Distinta debe ser la derrota para los croatas, que desde su independencia como país ha estado durante muchos años luchando por los campeonatos, por lo que la lucha por el bronce puede resultar decepcionante para un grupo tan ganador.
Tras confirmarse la no participación de Dragan Gajic en las semifinales contra España por lesión, el jugador zurdo reaparecerá ante Croacia. Su seleccionador, Boris Denic, ha decidido reincorporarle al equipo en lugar de Nenad Bilbija. En Croacia la incógnita será el estado físico de Domagoj Duvnjak, que tras jugar muchos minutos ante Dinamarca con fiebre puede que hoy juegue menos minutos.
Claves medalla de bronce
Esta será la primera vez que Eslovenia y Croacia jueguen un partido por una medalla de bronce en un Mundial. Sin embargo, los croatas han ganado el bronce en las dos últimas competiciones internacionales, Europeo 2012 y JJOO de Londres.
Hasta este Mundial, Croacia no había perdido nunca una semifinal de un campeonato del mundo. Los croatas siempre que llegaron a semifinales acabaron jugando la final (1995, 2003, 2005 y 2009).
Croacia y Eslovenia sólo se han enfrentado una vez en la historia de los Mundiales, fue en la fase de grupos de Islandia 1995. Croacia, que a la postre fue subcampeona, no fue capaz de ganar por más de dos goles a Eslovenia (26-24) que quedó en la 18ª posición.
Paso por la enfermería: Tras la semifinal contra Dinamarca, Slavko Goluza destacó los problemas físicos con los que muchos de sus jugadores habían afrontado el choque. La fiebre de Domagoj Duvnjak y la lesión durante el partido de Drago Vukovic fueron trascendentales en el resultado final.
A pesar de que Croacia (235) ha anotado tres goles más que Eslovenia (232) en el torneo. La efectividad de sus vecinos del norte ha sido ligeramente superior hasta ahora (61% de Croacia por 63% de Eslovenia).
Pese a que Ivan Cupic no anotó ni un sólo gol (0/3), sigue siendo el máximo goleador de su equipo con 42 tantos. Si Croacia no quiere regresar sin metal, el extremo del VIVE Targi Kielce deberá reaparecer. La segunda juventud de Skof. En la semifinal contra España, el veterano guardameta esloveno fue el más destacado de su equipo. Su gran primera parte con 9 paradas y un 41% mantuvo a Eslovenia con un sólo gol de diferencia respecto a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario