El pertiguista Renaud Lavillenie y la estrella de la selección francesa de balonmano, Nikola Karabatic, quedaron excluidos de la Legión de Honor que recibieron los otros medallistas franceses en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres en razón de causas judiciales que tienen abiertas.
El Diario Oficial publicó el decreto del presidente francés, François Hollande, que condecora en particular con el máximo grado de oficiales de la Legión de Honor a la campeona olímpica de 400 y 200 metros Assia El Hannouni, y al oro de piragüismo en la especialidad de eslalon C1 Tony Estanguet.
En total, 87 medallistas franceses en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos recibieron la distinción con diferentes grados.
Sin embargo, Karabatic estaba excluido de entrada pese a haber logrado por segunda vez con la selección francesa el título olímpico a causa de su imputación en un escándalo de apuestas ilegales en un partido de su equipo, Montpellier, en mayo pasado.
Su acusación, como la de otros jugadores del Montpellier, tiene que ver con las sospechas de que, además de apostar sobre un encuentro con el Cesson -lo que ya es en sí una infracción deportiva-, lo habían amañado.
Karabatic ni siquiera había disputado esa confrontación frente al Cesson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario