El PSOE ha instado ayer lunes al primer de teniente alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso (PP), a que pida formalmente que se reconozca que su labor como árbitro de balonmano, de la que "cobra", es compatible con su retribución como edil con dedicación exclusiva en la corporación.
El portavoz del grupo municipal socialista y diputado nacional, Sebastián Franquis, también ha denunciado que Sabroso Ramírez no ha presentado la declaración de ingresos complementarios de los años 2011 y 2012 en el registro del consistorio capitalino.
"Desconocemos si en estos dos años ha cobrado por arbitrar los partidos de balonmano, pero sí sabemos que en su declaración de 2010 declaró haber ganado 8.500 euros; es decir, una media de 750 euros al mes, muy por encima del salario base interprofesional de 645 euros o de la ayuda Prepara de 450 euros, recientemente renovada", ha subrayado Franquis.
A su juicio, los emolumentos que recibe Sabroso en concepto de derechos de arbitraje deportivo "no son unas perrillas como defiende en un comunicado el PP", sino "una actividad complementaria que se realiza durante todo el año y que tiene que declarar".
Sebastián Franquis ha recordado que si un profesor que se dedique a la política y da dos horas de clase tiene que solicitar esa compatibilidad, "con mucha más razón un teniente alcalde que gana 8.500 euros al año, como mínimo".
Por su parte, el grupo de gobierno del Ayuntamiento (PP) se ha remitido al comunicado facilitado tras la primera denuncia del PSOE sobre este tema, por el que rechazó las acusaciones de que Sabroso cometa una "ilegalidad" al cobrar del balonmano teniendo dedicación exclusiva, ya que el edil es un "amateur" del arbitraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario