El guerrero Manchego

jueves, 31 de enero de 2013

El BM Atlético de Madrid visita el Colegio Hermanos Amorós

El Club ha puesto en marcha una campaña para la difusión del balonmano y afianzar a los jóvenes que ya lo practican. Por eso, tres jugadores del equipo del Atlético de Madrid han visitado hoy jueves el Colegio Hermanos Amorós de Carabanchel.
Mariusz Jurkiewicz, Álvaro Ferrer y Kiril Lazarov han estado con los más pequeños de este centro habitual en los partidos de Vistalegre.
Con un salón de actos hasta la bandera ocupado por cerca de quinientos alumnos, Mariusz, Lazarov y Álvaro Ferrer visitaron las instalaciones del Colegio Hermanos Amorós para compartir una mañana inolvidable con los jóvenes del centro. Durante casi dos horas respondieron a las preguntas vertidas por los estudiantes sobre aquello que cada día levanta más pasiones en este centro educativo del barrio de Carabanchel: el balonmano.
A medida que las butacas iban siendo ocupadas por los más pequeños, un murmullo crecía con frases como "míralos, ahí están" o "qué raros están vestidos con jersey". Tras un vídeo del equipo comenzaba el acto. Algunos alumnos acompañaban las imágenes con palmas al sonido de la música y los más entregados llegaban incluso a festejar los goles.
Santiago Gallego, profesor del centro, fue el encargado de presentar individualmente a los tres jugadores rojiblancos para pasar después a leer las preguntas que habían preparado para los jugadores.
Trayectoria, hobbies a parte del balonmano y logros personales pasando por alimentación o por el desarrollo de sus vidas si no se hubieran dedicado a este deporte. Sin embargo, la pregunta que más interés suscitó entre los estudiantes estaba enfocada a los consejos que podían recibir de parte de un jugador profesional del balonmano. La cuestión fue abordada por Álvaro, quien invitó a los más jóvenes a "disfrutar del deporte" sin olvidar que deben "aprender y esforzarse al máximo en cada entrenamiento".

Un consejo
Una de las mayores ovaciones de la mañana fue dedicada a Mariusz por desvelar uno de los mejores secretos de este deporte: "con un buen ataque ganas partidos, pero con una buena defensa ganas campeonatos". Para cerrar el acto con los niños y niñas del Colegio Amorós, Álvaro Ferrer invitó en nombre del club a los alumnos a los próximos dos encuentros del Atlético de Madrid: Guadalajara y Celje.
Por último, y previo a la firma de pósters y fotos por parte de los protagonistas - llegaron incluso a firmar camisetas que algunos alumnos llevaban puestas - el director del Colegio Hermanos Amorós agradeció la presencia de los tres jugadores por "transmitir los valores del deporte en estos tiempos tan difíciles" y les obsequió con la sudadera oficial de la sección deportiva del centro. Sin duda, un bonito final para una mañana que los niños amantes del balonmano y del Atleti recordarán siempre.

No hay comentarios: