El guerrero Manchego

sábado, 22 de diciembre de 2012

Un nuevo clásico en la final de la XXIII Copa Asobal

El pabellón As Travesas acogerá esta tarde (18,30 horas-Teledeporte) la gran final de la XXIII Copa ASOBAL que enfrentará al Balonmano Atlético de Madrid y al F.C. Barcelona Intersport con el arbitraje de Álvarez Mata y Bustamante López. Los colchoneros se deshicieron en semifinales del Naturhouse La Rioja en un partido marcado por una tremenda igualdad (30-34) y los culés hicieron lo propio ante el Reale Ademar en un choque en el que los azulgranas se mostraron superiores en los segundos treinta minutos (34-25).
Los dos primeros clasificados del campeonato liguero se verán las caras en búsqueda del último título poco más de diez días después de su enfrentamiento liguero en el Palacio de Vistalegre. Fue el pasado 9 de diciembre cuando los de Talant Dujshebaev y Xavi Pascual se vieron las caras en el clásico del campeonato. Aquel día el equipo local consiguió plantear una defensa efectiva en 6-0 pero las paradas de Sterbik bajo palos y la labor de Raúl Entrerríos terminaron por darle al equipo barcelonés la victoria para distanciarse tres puntos de su máximo rival y continuar con su imbatibilidad esta temporada.
Será el tercer clásico de la temporada, pues al enfrentamiento liguero hay que sumar el partido de la Supercopa Asobal que el pasado mes de septiembre abrió oficialmente la temporada en Vistalegre. La victoria fue también para el equipo de Xavi Pascual con Rutenka en plan estelar con doce goles en su casillero particular (31-34).

El FC Barcelona, dominador del trofeo
El F. Barcelona Intersport es el dominador del palmarés histórico de la competición y es el vigente campeón tras su victoria en la pasada edición celebrada en León. Los azulgranas buscarán en As Travesas la que sería su octava Copa Asobal después de catorce finales alcanzadas. Por su parte, el Balonmano Atlético de Madrid está ante su primera final de Copa Asobal, pues en sus anteriores tres participaciones nunca había logrado acceder a la final. Será, además, la primera ocasión que ambos equipos se enfrentan en esta competición. Todo preparado para el espectáculo de un nuevo clásico de nuestro balonmano.

No hay comentarios: