La primera semifinal de la Copa Asobal se saldó con signo favorable al Atlético de Madrid por 30-34 ante el Naturhouse (15-15 en el descanso), con sensación de que los riojanos fueron mejores que los madrileños dada ambas plantillas. El marcador final de cuatro goles favorable a los de Talant no hacen justicia al gran partido de los de Jota González, que tuvo sus exponentes en Pavan y Mindaguía. Basta estas líneas para corroborar la entrega de las menciones del partido. Como mejor jugador fue Nico Mindeguía, el mejor portero Jorge Martínez y el máximo goleador Nico Mindeguía.
No gustaron
Los primeros treinta minutos no fueron bien jugados por el Atlético de Madrid, que tuvo muchas pérdidas y su defensa fue un tanto verbenera, y si finalizó con empate a 15 fue gracias a las paradas de Magnus Dahl. Los colchoneros siguen quemando fechas y tiene los mismos males que al comienzo. Es un equipo que como conjunto no tiene armonía en su juego, y es que algunos de sus fichajes no están a la altura de lo que se espera, o por lo que ficharon, en el club. Algunos no sabemos cómo pueden ser internacionales por sus respectivos países, o es que se transforman cuando se ponen la camiseta de su país, o se ven arropado por otra clase de jugadores que no les deja ver las carencias que se les observa con los colchoneros.
El Naturhouse jugó muy bien, con mucho ritmo, con entradas de Niko Mindeguía que siempre rompía la defensa en 6:0 madrileño, y con un Pavan y Sasa que desde fuera estaban teniendo acierto, no así con el pivote y el extremo derecho donde la partida la ganó el portero noruego.
El partido fue igualado pese a todo, pero al tran-tran por parte de los de Talant, que como en Antequera, en una Copa del Rey, cometió el error de dar descanso a jugadores, y como tenía fuera de la convocatoria al central Ivano Balic y se le lesionó Joan Cañellas, tuvo que jugar cojeando al ser el único jugador específico de ese puesto.
Sólo hubo un buen momento para el Atlético Madrid con el 5-7, pero la velocidad de los riojanos les llevó a realizar un parcial de 3-0 y voltear el electrónico, que se le puso cuesta arriba a los rojiblancos con el 14-11 o 15-12. Pero los grandes equipo tienen esas cosas, que aún jugando mal dan un zarpazo de 0-3 y se marchan al vestuario con empate a 15 goles, nada merecido.
No gustó el Atlético de Madrid en la primera media hora, y por el contrario sí el Naturhouse La Rioja.
A ratos
La segunda mitad de salida fue otra muy diferente. El Atlético de Madrid salió mucho más enchufado donde tras los minutos de igualdad los colchoneros realizan un 0-4 y se ponen 20-24, momento en que cualquier otro equipo hubiese entregado la cuchara, pero el Narturhouse su cuño es de ser un equipo de mucha entrega, y muy trabajado por parte de su técnico, y a base de buen juego realizan un parcial de 4-1 y aprietan de nuevo el marcador para llevarlo igualado hasta el 28-28.
La amplitud de banquillo de los de Talant fue determinante, que volvió a cometer otro error en esta segunda mitad al mantener al portero Sabanovic, que casi no paró, cuando Dahl estuvo bien. Ahí, aprovechando una superioridad se marchó en el electrónico consiguiendo ser el primer finalista, en un partido con muchas sombras, clasificándose el Atlético de Madrid para la final de la XXII Copa Asobal, en un partido gris que el conjunto rojiblanco no resolvió hasta los cuatro últimos minutos con un parcial de 0-4.
Ficha técnica
30 Naturhouse La Rioja (15+15): Gurutz Aguinagalde, Pedro Rodríguez (1), Curuvija (2), Capote, Víctor Hugo, Petrus, Mindegía (9), -siete inicial-, Jorge Martínez (ps), Pedro Fuentes (2), Tiomentsev (5), Paván (8) y Cuartero (3-2p).
34 Atlético de Madrid (15+19): Magnus Dahl, Josep Masachs, David Davis (1), Julen Aguinagalde (4), Joan Cañellas (6-1p), Jakov Gojun (2), Kiril Lazarov (5-1p), -siete inicial-, Adan Sabanovic, Mariusz Jurkiewicz (3), Edu Fernández (3), Nikolaj Markussen (6), Xavier Barachet (2), García Parrondo (1) y Ángel Romero (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 8-7, 11-10, 14-12, 15-15 (descanso); 17-17, 20-21, 23-25, 26-27, 28-30 y 30-34 (final).
Árbitros: Ion Bustamante López (navarro) y Javier Álvarez Mata (vasco). Excluyeron a Víctor Hugo (2), Capote (2), Curuvija y Pedro Fuentes en el Naturhouse; a Gojun (2), Kallman y Barachet en el Atlético de Madrid.
Incidencias: Primera semifinal de la XXII Copa Asobal, disputada en el pabellón municipal de As Travesas (Vigo) ante 1.100 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario