El Atlético de Madrid se aseguró la tercera plaza del grupo B de Champions al vencer al Constanta por 25-24 (12-11 en el descanso), con más sufrimiento del esperado, y con apuros en el tramo final del encuentro, y es que lo pasó peor que hace siete días en Rumanía.
Los de Talant siguen sin funcionar, no dan sensación de equipo con enjundia para poder pelear por empresas mayores, y es que una vez que ya ha pasado un tiempo suficiente no se trata de ensamblaje del equipo colchonero, se trata de que los fichajes son medianías, y como tal se desenvuelven en la pista, con altibajos y con falta de ese punto que tenía la entidad de superación al no respirar balonmano.
La conexión entre el central Dalibor Cutura y el pivote Alberto Val puso en jaque el Atlético, donde de nuevo quedó patente que Gojun dista mucho de ser el jugador que intentaron fichar para ser ‘jefe’ de la defensa. No hará olvidar a Dinart ni por asomo. Una defensa que tiene que tirar de Kallman para ayudar a cerrar ya que tampoco existe un Viran Morros que haga infranqueable la conexión, la pantalla en el lanzamiento desde fuera, o salida a romper el ciclo de pasos del adversario. Se refugian muy atrás y con fintas se ven desbordados.
A ese hacer defensivo, ante un equipo ramplón, de a, b y c, el ataque es previsible y carente de ideas. No hay un central que haga jugar, y cuando vea imposible la jugada sea capaz de resolucionar, ya que Ivano Balic fue, pero ya no es. Todos esos fallos, que seguro que tanto a Talant como a Domingo Díaz de Mera los tiene mortificados, por conocer el carácter ganador de ambos, les hace desenvolver a espasmos, sin juego de continuidad, y previsibles. Si no roban, no hay contraataque, y si los laterales no andan finos, no hay gol, ya que todos los rivales saben que la conexión con los pivotes y el dos contra dos son las únicas armas de los madrileños y les cierran para llevarlos a jugar en posicional y que se atasquen, propiciando pérdidas de balones o lanzamientos sin seleccionar.
El Constanta demostró tener mejor ataque a la hora de encarar la portería, otra cosa es el acierto.
El partido marchó igualado, con dominio atlético en el electrónico de cuatro goles con el 10-6, pero una impass en los últimos compases del primer tiempo les llevó a encajar un 0-3 y marcharse al descanso con la mínima de 12-11.
De salida tras pasar por los vestuarios empata el Constanta, pero la reacción en superioridad llega de manos de Parrondo, Lazarov, Balic y Kallman, y cogen diferencis de cuatro goles (16-12) que amplían a cinco de ventaja con el 18-13. Debería de haber sido el punto de inflexión para que el Atlético tuviese un partido tranquilo, pero cuando no es por errores propios es por acierto de los rivales y la gran actuación del meta rumano Mihai Popescu, que les lleva a poner una mínima ventaja con doce minutos para la finalización y que dejaba la espada de Damocles en todo lo alto.
Era jugar con fuego, y con ese incendio se fueron consumiendo los minutos hasta final, donde tras el 25-24 contemporizaron para que expirara el tiempo reglamentario y respiraran, ellos y su afición.
Mal partido del Atlético de Madrid que tiene que ofrecer otra cara para conseguir sus objetivos, que visto lo visto, les pilla de lejos.
Ficha técnica
25 Atlético de Madrid (12+13): Magnus Dahl; García Parrondo (4-1p), Kieil Lazarov (4-2p), Ivano Balic (2), Nikolaj Markussen (3), Jonas Kallman (1), Julen Aguinagalde (3), -siete inicial-, Antonio Díez (ps), Edu Fernández (1), Álvaro Ferrer (1), Ángel Romero, David Davis (1), Xavier Barachet (3), Mariusz Jurkiewicz (1), Jakov Gojun y Josep Masachs (1).
24 Constanta (11+13): Mihai Popescu; Laurent Toma (6-3p), Dragicevic (3), Alberto Val, Simicu, Angelovski (5), Sabou, -siete inicial-, Stanescu (ps), Javier Humet (4), Stavrositu, Sadoveac, Dalibor Cutura (2), Adzic, Csepreghi (4), Buricea y Criciotoiu.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-4, 6-6, 10-6, 12-11 (descanso); 15-12, 18-14, 20-19, 22-20, 24-22 y 25-24 (final).
Árbitros: Bartosz Leszczynski y Marcin Piechota, polacos. Excluyeron por dos minutos a Jurkiewicz, Ferrer, Davis, Kallman (2) y García Parrondo por el Atlético de Madrid; y a Val (2), Angelovski, Dragicevic, Toma y Simicu (2) por el Constanta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones de Champions League disputado en el palacio de Vistalegre ante 4.027 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario