El guerrero Manchego

viernes, 30 de noviembre de 2012

Alberto Entrerríos vive su segunda juventud en el Nantes francés

A los 36 años, muchos pensaron que el traspaso de Alberto Entrerrios de Madrid a Nantes el verano pasado supuso el fin de su carrera, y ni mucho menos es la auténtica realidad. Él ha redactado de nuevo en la selección española y es probable que tome parte en el Campeonato Mundial en enero, gracias para su buen comienzo de temporada con su nuevo equipo. eurohandball.com ha hablado con la leyenda españolas sobre su nuevo equipo, sus expectativas con su club y la selección, tres días antes del partido de vuelta en Lisboa en la Copa EHF, que por su interés reproducimos íntegramente.
Eurohandball.com: Usted se ha integrado muy rápidamente en el club de Nantes. Todo fue muy rápido.
"Eso es verdad, todo fue muy rápido y bien realmente. Es realmente una buena experiencia para mí y para mi familia también. Estoy especialmente contento por mis hijos, porque todo va sin problemas, incluso en las escuelas. Por otra parte, la gente está siempre dispuesto a ayudar aquí, ya sea en el club o en otro lugar. Ha sido una buena sorpresa".
eurohandball.com: Después de esto, algunos meses en el LNH (liga francesa), ¿cuál es tu opinión sobre la liga?
"El nivel es muy alto, lo cual no me sorprende. Me lo esperaba, ya que sabía un montón de jugadores antes de venir aquí. Hay dos o tres equipos sorprendentes, aquí y allá, pero los equipos en la cima de la liga son todos muy cerca unos de otros".
Eurohandball.com: ¿Qué jugadores te han impresionado hasta ahora?
"No es una sorpresa, pero Mikkel Hansen es muy fuerte. Es uno de los pocos jugadores que pueden marcar la diferencia por sí mismo. También está Thimothey Nguessan, de Chambéry, que tiene un gran potencial, y él sigue siendo tan joven, él tiene todo para convertirse en un gran jugador". Eurohandball.com: ¿Cómo describiría las fortalezas del equipo de Nantes es?
"Creo que lo que que nos hace fuertes es que somos todos una parte en la construcción de este equipo. El equipo está muy bien equilibrado, balonmano, sabio o prudente generación. Los jugadores de mayor edad, como yo, y la menor viven en buena armonía, porque todos tenemos el mismo temperamento combates. Somos un equipo con mucho carácter".
Eurohandball.com: ¿Y necesitaba para derrotar al Benfica de Lisboa el pasado domingo.
"El club es aún muy joven, sobre todo en el circuito europeo. Es algo muy bueno para empezar en casa contra un equipo. Incluso si no tuvieran verdadera superestrella, Benfica nos causó un montón de problemas. Pero lo que más me ha sorprendido es el interés relacionada con este juego, el hecho de que el campo estaba lleno y que los aficionados se reunieron en masa para apoyarnos".
Eurohandball.com: El equipo de Nantes dispone de cuatro semanas antes de lo que sería difícil de manejar, con cuatro competiciones diferentes. ¿Cuáles serán los factores esenciales allí?
"Lo primero es que vamos a tener que ser muy cuidadoso acerca de la recuperación después de los juegos, física y mentalmente. Mantenerse físicamente fuerte no va a ser suficiente. El principal problema será el tema central. Eso es lo que es realmente importante, en el juego o en la vida cotidiana, los pequeños detalles, individual y colectiva. Así es como vamos a subir paso a paso". Eurohandball.com: Su entrenador Thierry Contra dicho claramente que la Copa de la Liga era la meta principal de este año. Cuando uno tiene una historia balonmano como la suya, ¿cómo enfrentar este tipo de desafío?
"Con un apetito enorme. Sería muy importante para el equipo y para el club. Cuando estuve en León, no habíamos ganado nada, y luego ganó la Copa Asobal. Esa fue la misma situación que la que tenemos en Nantes en el momento. El primer título, es tal la euforia, que es fantástico. Debe dejarse llevar por la envidia hacia el título. Es tan simple como eso".
Eurohandball.com: ¿Cómo fue tu volver con la Selección española?
"Cuando me enteré de que no estaba preparado para los Juegos Olímpicos, realmente pensé que no usaría la camiseta españoles nunca más. Así que volver a jugar con él es una satisfacción enorme. Pero yo no le miento a mi mismo: si no me llamaron antes, a los 36 años, este es el último reto, que sin duda habría terminado para mí con la Roja. Fue una sorpresa agradable, ya que lo compartí con mis compañeros del club (Valero Rivera y Jorge Maqueda). Es una situación especial: me voy de España, no estoy preparado para los Juegos Olímpicos, y luego, al final, me aparece todos estos nuevos desafíos a enfrentar ".
Eurohandball.com: Más aún desde el Campeonato Mundial de 2013 se lleva a cabo en su país. Tiene que ser algo especial
"Un última gran competencia, y más aún en casa. Es una oportunidad increíble para mí, para el equipo. Me doy cuenta de la oportunidad que tengo, a mi edad, tener el honor de experimentar todo esto es increíble".

No hay comentarios: