Una victoria y un empate ante Islandia, fue el resultado que consiguió el equipo nacional femenino de Suecia en su camino de preparación , de cara a la Eurocopa 2012.
Después de un triunfo claro por 23-16 para Suecia el pasado martes en Varberg, el segundo partido en Uddevalla ayer miércoles terminó en un histórico empate 24-24. Fue el primer punto de Islandia que saca a Suecia después de 14 victorias consecutivas en partidos entre ellos.
El entrenador de la selección de Suecia Per Johansson tuvo la oportunidad de ver varios debutantes en la acción el pasado martes, y entre ellos, el portero Maria Olsson del danés Aalborg: "Estuvo bien, pero tengo un montón de ayuda de mi defensa", dijo Olsson después del partido. Johanna Ahlm de Suecia fue el máximo goleador con cinco tantos, mientras que Karen Knutsdottir y Sigurdardottir Stella anotaron tres goles cada uno para Islandia.
Sin embargo, el miércoles, Per Johansson último partido como entrenador nacional, el partido fue mucho más parejo y terminó en un empate 24-24. Isabelle Gulldén anotó seis goles para Suecia, mientras que Hrafnhildur Skulardottier anotó nueve veces para Islandia.
Per Johansson deja la selección suecas con una nota optimista y cree que el equipo tiene un gran futuro por delante: "Nuestra base nunca ha sido mejor. En pocos años, creo que podemos estar de vuelta en el nivel de 2010, cuando Suecia ganó la plata en la Eurocopa", dijo el periódico sueco Aftonbladet.
La Federación Sueca de Balonmano no ha anunciado el sucesor de Johansson todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario