El guerrero Manchego

domingo, 28 de octubre de 2012

España se concentra en Sevilla

El combinado español de balonmano está convocado en Sevilla en el día de hoy para comenzar a preparar el primer partido clasificatorio para la cita continental de 2014, organizada por Dinamarca. El primer rival en el camino es Portugal, alejada de una fase final continental desde 2006.
Mañana por la mañana, a las 12,30 horas, está programada la visita del técnico español, Valero Rivera, y de tres jugadores al Colegio San José SSCC de Sevilla, junto con la Delegada de Juventud y Deporte de Sevilla, María del Mar Sánchez, para publicitar el partido entre los jóvenes y la cita de enero: el Campeonato del Mundo de 2013.
En una entrevista realizada por Javier Villanueva al lateral izquierdo Alberto Entrerríos (en la foto con la camiseta del Nantes), reconoce que pensó que ya que no volvería a jugar más en la selección tras quedarse fuera de los pasados Juegos Olímpicos de Londres: "Sí que lo he pensado. Es una cosa que se me ha pasado por la cabeza, pero en ningún momento me ha supuesto un trauma. Debido a la edad que tengo, sé perfectamente que en algún momento se va a terminar, como sé que en el caso de estar en el Mundial de España será mi última participación con la selección, porque tengo ya una edad importante y cada vez cuesta más compaginar las dos cosas. Por una parte fue un jarro de agua fría quedarme fuera de las Olimpiadas, sobre todo por la situación de la que venía. La temporada no había salido bien, me iba de vacaciones con un mal sabor de boca y luego se me juntó con lo del cambio de club, pero por otra, le di la importancia justa, no me creó ningún trauma, porque estoy satisfecho de lo que hecho hasta ahora en la selección. Fue un jarro de agua fría, pero más por el momento que por la situación".
Entrerríos dialogaba sobre los rivales de España, Portugal y Suiza, "estamos hablando de dos equipos de un nivel similar, que históricamente no han logrado grandes títulos, pero que siempre se han caracterizado por no dar su brazo a torcer y plantar cara hasta el final. Son dos equipos que por su carácter son siempre difíciles de batir".

No hay comentarios: