El guerrero Manchego

viernes, 5 de octubre de 2012

El Celje, un equipo muy joven, y con las baja de Gregor Petocnik, Dejan Peric, Luka Zvizej y Rok Zuran

El BM Atlético de Madrid se desplaza en estos momentos a la localidad eslovena del Celje, cuadro que dista mucho de ser el equipo que recuerda los aficionados del Ciudad Real, que conocían y a veces también temían. Por la fuerza de los adversarios en el grupo B de la Liga de Campeones, y así nos lo cuenta nuestro compañero del diario Delo de Eslovenia, Miha Hocevar, lo tendrán muy difícil para pasar el turno, tendrán que vérselas para la cuarta plaza del grupo con Savehof y Constanta.
Ademas, el Celje no está en su mejor momento. Después de perder al lateral izquierdo Gregor Potocnik, y al portero y capitán del equipo Dejan Peric para toda la temporada, se han lesionado también al extremo izquierdo Luka Zvizej, que sera baja por tres semanas por una lesión a su tendón de Aquiles (la sufrió en el partido ante el Veszprém), y el lateral izquierdo Rok Žuran, que en el partido contra el Gorenje en la liga doméstica sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y sera baja por ocho meses.
El estado de animo del equipo no es muy bueno con tantas lesiones y las derrotas ante Veszprém y Gorenje. El entrenador Vladan Matic esta muy preocupado que el equipo pueda caer en una mala racha y así perdería muy rápido sus opciones de pasar el turno en la Champions, y de luchar por el titulo de campeón nacional.
"Queda claro quien es el favorito, pero sobre la cancha pelearemos por la victoria. Aunque sea una frase desgastada la voy a usar ante el Atlético de Madrid. Tenemos que luchar hasta que se nos agoten las fuerzas y no darle caso al marcador. La única manera de sacar algo de este partido es no ceder hasta el final. Espero que nos apoyaran muchos aficionados, porque son un factor muy importante para nuestro equipo. Por otra parte el Atlético viene a ganar, máxime después de la derrota ante el Kiel necesita los dos puntos. Intentarán conseguirlos con las numerosas estrellas en su plantilla, pero los nombres famosos no garantizan victorias. Jugando un balonmano moderno, veloz y con mucha energía podemos hacer un buen partido", comentó el técnico Matic, que se esta quejando de la falta de experiencia en su plantilla (sin Peric y Zvizej el equipo que antes de esta temporada lo reforzaron los laterales Sebastian Skube y el húngaro Mate Lekai, es de verdad un cuadro muy joven), y también se echa de menos la falta de tiro a distancia, lo que le puedo perjudicar mucho ante un equipo tan alto como el del Atlético.

No hay comentarios: