El primera línea Carlos Ruesga, jugador del Reale Ademar de León, tuvo que abandonar la concentración de la selección española de balonmano, que se reunió en Sevilla para preparar los dos primeros compromisos de la fase de clasificación para el Europeo de 2014, a causa de "un proceso inflamatorio en la rodilla izquierda de origen mecánico".
Ruesga, que sustituyó al también lesionado Antonio García, que se cayó el pasado jueves de la lista inicial de dieciséis jugadores a causa de una lesión muscular, se dañó durante el partido liguero que enfrentó el sábado al conjunto leonés con el Globalcaja Ciudad Encantada.
"Tras realizar un lanzamiento noté un dolor en la pierna y por precaución no volví salvo para lanzar un penalti. Preveía que algo no iba bien, aunque creía que no era nada grave, si bien se reproducían las molestias que ya sentí quince días antes en Belgrado", señaló Ruesga en declaraciones a la página web de la Federación Española de Balonmano.
Una lesión que aparta de nuevo al asturiano de la selección, en la que suma un total de cuarenta y nueve partidos, el último el disputado el pasado 15 de julio ante Francia, en la final del Torneo de Estrasburgo, durante la fase preparación para los Juegos Olímpicos de Londres: "Después de volver a estar en un gran momento y volver a entrar en los planes de la selección, sufrir estas molestias en la rodilla y quedarte fuera siempre es un motivo de decepción, aunque como pasa siempre, no queda otra que recuperarse bien y trabajar al máximo para volver a entrar en el equipo nacional", añadió Ruesga.
Tercer portero
El jugador del Reale Ademar de León Carlos Ruesga ha sido sustituido por el portero del Fraikin Granollers Gonzalo Pérez de Vargas, dadas las molestias que arrastra el cancerbero Arpad Sterbik, que pese a que en un primer momento no impedirán al hispano-serbio jugar ante Portugal y Suiza, sí podrían reducir su participación en los entrenamientos previos.
Pérez de Vargas, que fue una de las claves del triunfo del Fraikin Granollers sobre el Balonmano Aragón, se incorporó hoy a la concentración, al igual que los jugadores del Nantes francés Alberto Entrerríos, Jorge Maqueda y Valero Rivera Folch, que se enfrentaron ayer al París Saint Germain en la Copa de la Liga francesa.
Igualmente llegaron hoy el extremo del Veszprem húngaro Cristian Ugalde y el pivote del Rhein-Neckar Löwen alemán Gedeón Guardiola.
La selección española arrancará la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014 el próximo jueves (12,30) ante Portugal en Sevilla, y tres días más tarde, el día se medirá con Suiza (16,00) en la localidad helvética de Schaffhausen.
Dos partidos en los que España, cuarta en el pasado Europeo de Serbia, tratará de dejar encarrilada la clasificación para Dinamarca 2014, para lo cual deberá ocupar una de las dos primeras plazas del grupo 1, que completa la sección de Macedonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario