El guerrero Manchego

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ivano Balic regresa a España con la intención de conseguir el título que le falta: La Champios League

El fichaje estrella, y de última hora, del Atlético de Madrid, es el central Ivano Balic, dos veces 'Mejor Jugador Mundial de balonmano", campeón olímpico, campeón del mundo, dos veces medallista de plata de la Europa, pero hay un título que aún falta en el armario de la leyenda croata: El trofeo de la Liga de Campeones, y con esa idea fichó, el poderla conseguir en un equipo tan experimentado como el de Talant Djushebaev, que parece tener una varita mágica, basta recordar que el extremo derecho Mirza Zdomba llegó a Ciudad Real igual que Balic, y consiguió el título, y llegó desde el mismo equipo croata.
Ivano Balic, después de cuatro años en el RK Zagreb regresa a España, donde ya había jugado para el Pórtland San Antonio. Ahora que viste la camiseta del Atlético de Madrid y la revancha de la final ante el THW Kiel de 2012 le hará debutar el domingo (18,00 horas-Teledepote).
Lo primero que comentaba Balic era su regreso a España y su futuro con la selección de Croacia, "De hecho, para mí es algo así como un regreso a casa, sé qué esperar y entiendo a todo el mundo. Hubiera sido mucho más difícil si yo tuviera que aprender un nuevo idioma como el alemán o el francés. Mi futuro en la selección, luego de los Juegos Olímpicos me había hecho esta pregunta muchas, muchas veces. Y en la actualidad realmente no lo sé. El equipo nacional significa todo para mí y me dio todo, pero en los últimos dos torneos no he tenido mucho tiempo de juego. Así que tengo que decidir qué hacer", reconociendo no haber tenido este verano muchas ofertas, "había diferentes opciones, pero nada serio, excepto la del Atlético de Madrid. Ellos querían que yo estuviese aquí y llegamos a un acuerdo en sólo diez minutos".
¿Fue otra de las razones para su transferencia que ganó todos los títulos importantes, excepto la Champions League, ssalir del Zagreb?
"Yo quería jugar en un gran club grande, y Madrid es un gran club. Y usted realmente necesita para estar en una forma perfecta para jugar en este club. Podemos ganar la Liga española y podemos ganar la Liga de Campeones, por lo que este fue otro motivo para decidirme. Sinceramente creo que tenemos una buena oportunidad de llegar a la Final4 en Colonia. Y luego está a sólo dos juegos, en los que la forma individual decidirán acerca de ganar o perder. En la liga española, por desgracia, será sólo en los partidos contra el Barcelona, ​​que será decisivo para el título. Si nos concentramos lo suficiente para ganar el primer juego, entonces tenemos la oportunidad de ganar el título español también".
¿Después de cuatro años en Zagreb, con que emociones te fuistes?
"En los últimos cuatro años años que estuve fui muy feliz en Zagreb, que es mi país de origen, que está a sólo tres horas en coche de distancia de mi casa de la ciudad de Split. Así que era difícil salir. Pero España es muy similar a Croacia, en relación con las personas o la mentalidad".

Un poco despistado
Las primeras impresiones del central dobre su nuevo club declara ser "se trata de un sistema completamente nuevo para mí, muy distinto al que jugábamos en Zagreb. Se necesita algún tiempo para adaptarse a este sistema muy complicado atacar, pero espero aprender rápido y cumplir con las expectativas que mi nuevo entrenador tiene en mí", hablando sobre Talant Djushebaev y si lo había visto jugar, "Estaba tal vez en mis años mozos, no hoy. Cambié mi estilo de juego. Yo no soy el único en anotar goles. Mi trabajo es llevar a nuestros jugadores de campo y los jugadores de línea de la espalda en posición de disparar. Es un gran honor para mí trabajar con Talant, es un gran entrenador, que ganó todos los títulos importantes en los últimos años, tal vez él es actualmente el mejor entrenador del mundo. Y realmente creo que puedo aprender de él".
Que Ivano Balic tiene fama de ser un despistado, queda patente en que un día preguntó a sus compañeros ¿qué club es al que nos enfrentamos?, y a que no tenía ni idea que tanto él cono Talant han sido nominados dos veces 'Mejor jugador del Mundo', "no tenía ni idea sobre esto, y creo que nunca Talant también pensó en eso. Pero esto es ya pasado y hay que centrarse en el presente, y el futuro, no en la historia", hablando que esperaba libertad de juego por parte de Talant: "Espero que se permite, pero sé que al principio tengo que jugar como él quiere que yo juegue en este sistema. Creo que dos o tres veces por partido yo podría hacer algo inesperado, pero el sistema es lo primero", finalizando si tener a Lazarov a su lado es más fácil para él, "Sí y no, porque es un estilo diferente de juego, un sistema diferente, el que jugamos ahora. Así, en primera mano, no importa quién está jugando izquierda o la derecha de mí. Pero por supuesto que es bueno cuando uno sabe de algunos compañeros".

No hay comentarios: