El guerrero Manchego

sábado, 29 de septiembre de 2012

Arriba el telón de Champions en Vistalegre: Atlético de Madrid-THW Kiel

Partido de la final de Champions de la temporada pasada
El BM Atlético de Madrid preparó con esmero el inicio de la Champions League contra el actual campeón, el THW Kiel. Un partido único, la reedición de la última final, que se puede disfrutar en Vistalegre mañana desde las 18,00 horas, televisado en directo por Teledeporte.
Talant Dujshebaev anima a los aficionados rojiblancos, y a todos los amantes del balonmano, a que acudan al pabellón ya que "es muy difícil ver algo mejor que el Kiel o el Barcelona". Para el técnico el equipo alemán es, sin dudarlo, uno de los favoritos a conseguir la Champions: "Estoy seguro de que estamos hablando de un equipo que es el aspirante número uno, por ser defensor del título. Sabemos el potencial del Kiel, sabemos que es un equipo que está batiendo todos los récords en la Bundesliga y está haciendo un gran trabajo".
Los colchoneros, con pleno de victorias en la Liga Asobal, reciben al cuadro alemán con las bajas del lateral izquierdo Nikolaj Markussen y el portero JJ Hombrados, por lo que en la portería recae la responsabilidad en un Magnus Dahl que llegó de recambio de Sterbik, cedido y contra reloj al haber poco en el mercado donde elegir, y en el banquillo un juvenil con mucho futuro como es Antonio García sacado del SAFA madrileño. Problemas a los que se unen las dudas sobre el estado físico del pivote Edu Fernández, que ya no jugó el pasado miércoles ante el ARS Palma del Río, a causa de unas molestias que sufre en un tobillo, lo que no permitirán a Dujshebaev conocer hasta una hora antes del partido si podrá contar con el jugador catalán.
Como antecedente más reciente, el 1 de septiembre las dos plantillas se enfrentaron en la Súper Globe con muchos cambios respecto al año pasado y el primer duelo cayó del lado rojiblanco, que levantó el Mundial de Clubes.Un encuentro que para Talant Dujshebaev no sirve de referencia: "Será diferente, sin duda. Aquí son cinco partidos, el formato es distinto que a un partido, y ahora será todavía más complicado ganar a este grandísimo equipo", reconoció el entrenador colchonero. Y es que el Kiel perdió´a Kim Andersson e incorporó al lateral serbio Marko Vujin, añun en proceso de adaptación, que coronará una primera línea donde el francés Daniel Narcisse, el checo Filip Jicha y el serbio Momir Ilic, además del talentoso islandés Aron Palmarsson, combinan calidad y polivalencia.
Para frenar el contundente ataque alemán el Atlético de Madrid deberá mejorar su fluidez ofensiva para superar a la siempre aguerrida defensa germana, que como ocurrió en Colonia, volverá a tener como prioridad impedir las conexiones con el pivote Julen Aginagalde. Una defensa liderada por el portero francés Thierry Omeyer, que en su última temporada en el Kiel antes de regresar a su país, intentará volver a convertirse en la "bestia negra" de un Atlético para el que cualquier resultado que no sea una victoria, complicaría notablemente su camino hacia la Final a Cuatro de Colonia.

Primera vez en Vistalegre
Además, el THW Kiel llega por primera vez a la capital de España porque anteriormente visitaba Ciudad Real. El Atleti espera que el público no le falle y les ayude a vencer al campeón en casa y demuestre que Vistalegre será un fortín.
"Está claro que el calendario puede marcar el devenir de la competición, pero también puede ser bueno enfrentarse tan pronto con el Kiel, porque será una prueba inmejorable para ver qué es lo que estamos haciendo bien y dónde tenemos que mejorar. Sinceramente, y sin que pueda parecer una excusa, yo sé que hasta el mes de noviembre nos va a tocar sufrir en cada partido, porque el equipo necesita tiempo. El verdadero Atlético, el que nosotros creemos que puede llegar a ser, el que va a funcionar como a nosotros nos gustaría no se verá hasta final de temporada, hasta el mes de abril y hasta entonces el objetivo es llegar en buenas condiciones en todas las competiciones", comentando los equipos favoritos para alzarse esta temporada con el título, "sin duda, a día de hoy, el Kiel es el mejor equipo del Mundo como acredita el título de la Liga de Campeones que logró el año pasado. Junto con el Barcelona es ahora mismo el equipo más fuerte, y luego hay varios detrás como el Montpellier, el Veszprem, el Flensburgo o nosotros mismos, que queremos ser también los mejores del Mundo, sin olvidar al Kielce polaco, que para mí es el gran tapado de la competición".
La plantilla realizó esta mañana la última sesión de trabajo, mientras que el Kiel lo hará esta tarde en el Palacio Vistalegre a puerta cerrada a partir de las 18,00 horas, teniendo programado otra sesión mañana de 10,00 a 11,30 de la mañana.

No hay comentarios: