El guerrero Manchego

lunes, 27 de agosto de 2012

La crisis también llegó a la Bundesliga alemana

La Bundesliga y sus estrellas, los equipos participantes están llenos de jugadores importantes, pero la situación financiera de los clubes alemanes es mucho más precaria de lo que parece, aunque el espectro de españoles (y sus fracasos de equipos y financieros) parece estar lejos, pero hay clubes que sufren la peor parte de la crisis.
El Hamburgo es sin duda el caso más representativo de esta austeridad sufrido por el balonmano alemán. Después de la caída de compromiso por parte de uno de sus principales patrocinadores, una compañía farmacéutica, el VHS tuvo que reducir su presupuesto de 900.000 euros este año, llegando a 8,1 millones. Resultando en la partida de varios grandes salarios (incluyendo uno piensa hermanos Gille), y el pago del 20% inferior de los marcos múltiples del equipo fue confirmado por Matthias Rudolph, el jefe del club. Además, la política de Hamburgo en los próximos años será mucho más centrado en la formación, con la contratación de varios jugadores a ser como el portero francés 18 años Max Herrmann-Henri izquierda o serbio Stefan Terzic (19 años). Además, el ex internacional alemán Torsten Jansen y Johannes Bitter, a menudo no está disponible para varias lesiones, no debe extenderse hasta el final de la temporada. Los abonados de la entidad, la Arena O2 es también un problema, con resultados decepcionantes del año pasado, sólo 5.700 suscripciones fueron vendidos, para una capacidad de 19.000 asientos.
Pero Hamburgo es el único club en este caso. Rhein Neckar Löwen fue impactado directamente por el retiro de su principal accionista, el danés Nielsen. El presupuesto ha disminuido en dos millones, resultando en la salida de muchos confirmados internacional (Karol Bielecki, Ivan Cupic, Borge Lund...) y su sustitución por jóvenes reclutas y menos costosas (Marius Steinhauser, Nicklas Landin, entre otras ). Del mismo modo, el club ha evitado la bancarrota el año pasado Lemgo poco, y ha tenido su rescate en una reducción drástica de los salarios y de algunos grandes nombres, como el extemo suizo Liniger o ellateral estonio Mait Patrail.
Al final, sólo Kiel mantiene el mismo presupuesto que la temporada pasada (9,5 millones), gracias a su triplete histórico. Berlín también está haciendo bien y ha sido capaz de reclutar y Konstantin Igropoulo Borge Lund, dos salarios de mucho peso.

No hay comentarios: