El Barça de balonmano llegaba a Doboj como vigente campeón del Torneo y se ha vuelto a llevar el trofeo a Barcelona al ganar por 32-26. Con una mejora constante a lo largo del torneo, los hombres de Pascual han superado al Ademar del ex técnico azulgrana Manolo Cadenas, un equipo luchador, joven y bien organizado.
El conjunto leonés fue capaz de plantar cara durante buena parte del encuentro al equipo azulgrana al que se le notó más falto de conjunción que al renovado plantel dirigido por Manolo Cadenas que ha cuajado una actuación notable en el torneo bosnio, variando totalmente la imagen mostrada en los dos encuentros iniciales de pretemporada en Portugal, donde perdió ante el Porto Vitalis.
Sin embargo, la enorme diferencia de recursos que hay en la actualidad entre ambas plantillas acabó desequilibrando un choque, en el que el ex-guardameta de Ademar Danijel Saric, en su tierra, acabó resultando crucial con sus intervenciones, así como la solidez en ataque de Siergei Rutenka autor de nuevo goles.
El encuentro se mantuvo igualado en sus comienzos (4-4, 6-6), pero en cuanto apareció el acierto de Saric en portería las ventajas empezaron a ser catalanas que ya dominaban al descanso por un apretado 14-12, destacando en los leoneses sus laterales Goñi y el internacional brasileño Nantes, que acabarían con 5 y 4 goles respectivamente.
En la reanudación, tirones azulgranas en el marcador propiciados por los contragolpes ejecutados por los ex-ademaristas Stranovsky y Juanín García y acercamientos leoneses con un gran trabajo que les permitió endosar a su rival un parcial de 1-6.
Superado ya el ecuador de la segunda mitad y con 25-22 en el marcador, una acción fallida por Castro y el correspondiente gol al contragolpe de Noddesbo, con exclusión incluida para Ruesga, acabaron por abrir la brecha hasta un definitivo 30-23, luego reducido al 32-26 final.
Lo peor para los leoneses, que lograron un premio de 10.000 euros -15.000 para el Barça como campeón- fue la lesión de su capitán, el pivote argentino Gonzalo Carou, que precisamente debutaba en pretemporada en este torneo y que sufrió un mal gesto en su hombro derecho en una acción de su ex-compañero Ángel Montoro que podría revestir gravedad.
Ficha técnica
32 FC Barcelona Intersport (14+18): Danjel Saric (18 paradas), Mikel Aguirrezabalaga (2), Albert Rocas (3), Juanín García (3), Viran Morros (1), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (2), -siete inicial-, Sjöstrand (ps), Biosca (ps), Noddesbo (2), Víctor Tomás (1), Dani Sarmiento (1), Ariño, Montoro (1), Eduardo Gurbindo (3), Jernemyr, Siarhei Rutenka (8), Stranovsky (2) y Balaguer.
26 Reale Ademar León (12+14): Iñaki Malumbres, Goñi (3), Carou (2), Nantes (3), Carlos Ruesga (3), Gorges (2), Vrazalic (4), -siete inicial-, Asanin (ps), Cabanas (2), Castro (1), Gutiérrez (2) y Dorde (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 7-6, 9-7, 12-8, 14-12 (descanso); 18-14, 21-15, 23-19, 26-22, 30-23 y 32-26 (final).
No hay comentarios:
Publicar un comentario