El guerrero Manchego

viernes, 3 de agosto de 2012

El entrenador de Croacia, Slavko Goluza, se mete en un charco 'étnico'

El seleccionador de Croacia, Slavko Goluza ha tenido una acción antideportiva, que tendrá que afrontar la Federación Internacional, al declarar tras el encuentro ante Serbia, al que vencieron por 31-23: "me recuerdan a la película "tormenta", y como la gente sabe los Balcanes, "Tormenta" era el nombre de la acción de las fuerzas militares croatas sobre la parte del país, donde los serbios eran mayoría en 1995. Que causan una gran cantidad de refugiados serbios, pero también fue uno de los mayores éxitos de Croacia en la "guerra étnica" durante la década de los 90.
Incluso la famosa estrella de cine Angelina Jolie comentó sobre el acto de Goluža en su Twitter: "Estoy asombrada con la declaración del entrenador de Balonmano de Croacia. Algunas personas no saben un punto de los Juegos Olímpicos. El patriotismo no se pueden mezclar con el nacionalismo", escribió Jolie.

La respuesta de Perunicic
Mucho más crítico sobre Goluža se expresó el que fuese su rival en la cancha, el que fuese uno de los mejores laterales zurdos del mundo y actualmente entrenador del RK Crvena Zvezda Beograd, Nenad Perunicic: "Goluža es un idiota. Estas palabras sólo podía decirlas un idiota. Él era un pequeño jugador, pero como entrenador es el mismo. Él tiene probablemente algún complejo de la infancia. Hereda todos los defectos de Lino Červar. Asimismo, no tiene suficiente apoyo en Croacia, por lo que necesita estos actos para llamar la atención con este tipo de historias. Cuando él era un jugador, nosotros (Yugoslavia, Serbia y Montenegro) ganamos cinco veces en contra de ellos. Ellos no tienen la oportunidad, incluso a ser iguales en nuestros enfrentamientos. Sin embargo, no todos son como Goluža en Croacia. Tengo muchos amigos allí. Igor Vori es mi mejor amigo", dijo Peruničić, que terminó su fantástica carrera hace tres años.
Ahora el verdadero problema lo tiene la Federación Internacional de Balonmano que deberá de tomar cartas en el asunto y dar un veredicto.






No hay comentarios: