El Bera Bera pasó por encima del recién ascendido a la máxima categoría Zuazo Barakaldo en el segundo amistoso disputado en Bidebieta en esta pretemporada. Al contrario que en su anterior choque en este mismo escenario el pasado jueves frente al Beglais Bordeaux, donde cayó por la mínima diferencia, las fuerzas no estuvieron equilibradas.
El conjunto donostiarra demostró desde los primeros compases de la contienda su mayor potencial. Superó a su rival de principio a fin en todos los órdenes.
Su excelente trabajo defensivo no sólo provocó que el conjunto vizcaíno se marchara al descanso con la escueta renta de seis goles, sino que además encajara casi una veintena de goles.
Tras la reanudación, el Zuazo aprovechó el lógico movimiento de banquillo realizado por el Bera Bera para frenar la goleada e incluso se tomó la licencia de reducir levemente las diferencias al infligir un parcial de 1-4, una situación que ya no se volvería a repetir en el partido.
La entrada de las extremos Ziarsolo y Altuna, en colaboración con Arizaga y Cuña, volvió a dar un nuevo aire al partido. La incorporación de los nuevos rostros origina forzosamente que el equipo trabaje por recuperar el juego en bloque, que tantas alegrías le proporcionó en la pasada edición.
Ser más constantes
En este sentido Reyes Karrere comentó al final de la contienda que «nos falta mantener el nivel, debemos ser más constantes en el juego y evitar los altibajos. Defendemos con fuerza y atacamos con velocidad y eso nos exige un importante desgaste físico que debemos ser capaces de asumir», aseveró.
La entrenadora errenteriarra pudo disponer de todos sus efectivos salvo de sus dos olímpicas, Eli Pinedo y Patricia Elorza, que se incorporarán mañana a la disciplina del equipo y de la zarauztarra, Alba Menéndez, aquejada de una dolencia en el tobillo, que no reviste gravedad.
Durante el transcurso de la contienda por unos instantes pareció que la lista de damnificados se podía ampliar tras el amago de lesión efectuado por Zipitria tras llevarse la mano a la rodilla y exhalar un grito de dolor.
Felizmente, el lance quedó en un susto y no hubo que lamentar males mayores. La que no salió del todo bien parada fue la israelí Dunay, al tenérsele que aplicar cuatro puntos de sutura en el mentón a consecuencia de un golpe fortuito recibido durante una jugada del partido.
Ficha técnica
34 Bera Bera (19+15): Zoqby, Altuna (4), Rubio (1), Cuña (3-1p), Dunay (6), Ederra (2), Ziarsolo (7-3p), -siete inicial-, Rodríguez; Núñez (3), Castro (3), Arizaga (2), Ezkurdia (3) y Arrojeria.
21 Zuazo Barakaldo (6+15): Calderón, Sagasti (1), Galarza (3), Gil (1), Hernández (6,1p), Ahedo (6, 3p), Bonilla (3) -equipo inicial- Zambrano y Fernández; Aldekoa y Belloso (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 9-3, 10-3, 14-4, 18-6, 19-6 (descanso); 20-9, 22-11, 25-14, 26-16, 30-20 y 34-21 (final).
No hay comentarios:
Publicar un comentario