El guerrero Manchego

miércoles, 29 de agosto de 2012

Comenzó el Symposium de Entrenadores en Doha (Qatar)

Al margen de la Súper Globe en Doha (Qatar), la IHF organiza un Symposium para entrenadores desde hoy miércoles hasta el viernes 31, con la participación de 128 de los mejores entrenadores de todo el mundo, que tendrán como ponentes a destacadas personalidades del balonmano mundial, casos como Alfred Gislason (THW Kiel) y Talant Djushebajev (Atlético de Madrid).
El tema principal del simposio es un análisis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en cinco partes. Esas presentaciones son hechas por Frantisek Taborsky y Späte Dietrich, los miembros de la Comisión de Entrenadores IHF y métodos.
Sin embargo, los 128 participantes qué no sólo asisten a los cursos teóricos, sino también prácticos para mejorar su trabajo con los clubes o equipos nacionales. Michael Biegler, entrenador alemán de la Bundesliga y ex entrenador asistente de la selección alemana, ha preparado cuatro lecciones prácticas en técnicas de entrenamiento modernos en defensa como en ataque. Mats Olsson, ex portero del equipo nacional sueco y entrenador de porteros de la selección de Noruega, presentará nuevas formas de capacitación portero.
Una parte especial del simposio se dedica a la interpretación de las reglas más importantes, especialmente en relación con faltas ofensivas, los pasos y el análisis de los árbitros de los Juegos Olímpicos. Esas ponencias serán impartidas por Manfred Prause, Roland Bürgi y Ramón Gallego.

Apertura
En las palabras de apertura el jeque Saud Bin Abdulrahman Al-Thani, presidente del Comité Olímpico de Qatar, puso de relieve las grandes esperanzas de que "todos los participantes recibirán información provechosa para sus tareas futuras como los mejores entrenadores. Estamos contentos y orgullosos de celebrar este Simposio en la periferia de la Súper Globe ".
El presidente de la IHF, Hassan Moustafa, mencionó que el coaching es "una cuestión de conocimiento y de la ciencia", explicando la posición de los entrenadores de balonmano: "Ellos no sólo tienen que ser expertos en las tácticas y el juego, sino también en nutrición y psicología, ya que tienen que lidiar con los seres humanos, los jugadores. Y tienen que investigar todos los cambios y las consecuencias de su trabajo con el equipo en cada partido y cada sesión de entrenamiento. El coaching es una profesión, pero no una profesión habitual como ir a la oficina de nueve a cinco. Los entrenadores necesitan pasión y habilidades profesionales”, certificó.

No hay comentarios: