El guerrero Manchego

lunes, 30 de julio de 2012

Todos coinciden en que España mereció vencer a Francia y que se precipitaron al final

El seleccionador español del equipo femenino de balonmano, Jorge Dueñas, reconoció que el conjunto estaba "decepcionado" por el empate arañado en el último minuto por Francia en la segunda cita de la fase de clasificación de los Juegos de Londres, tras tener a las galas por detrás en el marcador la práctica totalidad del encuentro: "Hemos merecido ganar. La sensación del equipo hoy ha sido extraordinaria, lo del otro día no fue normal (ante Corea), creo que estaban excesivamente atenazadas, agarrotadas, y en ningún momento fuimos el equipo que somos otras veces. Hoy el equipo ha perdido ese miedo, ha jugado con mucha más capacidad de concentración y una defensa increíble".
Las opciones de las 'Guerreras Olímpicas' de clasificarse a cuartos, con todo, se mantienen, si bien el próximo encuentro ante Dinamarca será decisorio: "Sabíamos que éste era un grupo muy abierto, yo pienso que ninguno va a pasar con todos los puntos, porque creo que ningún equipo va a ser capaz de mantener la intensidad en todos los partidos", explicó Dueñas.
El seleccionador explicó el desenlace final como consecuencia "de precipitarnos en el ataque, de ahí que hayan podido finalizar con ese gol de lanzamiento que nos ha condicionado y logrado el empate que no creo que se hayan merecido. Hemos atacado algo precipitado en los últimos minutos y, cuando me he dado cuenta, el balón se nos ha escapado de las manos y no hemos podido pararlo. Ellas han atacado rápido, nosotros teníamos que haber hecho falta, hemos intentado hacerla, pero ha continuado el juego y ellas han hecho un magnífico lanzamiento", resumió.
Marta Mangué opinó que "creo que lo hemos llevado bastante bien, hemos encontrado nuestra defensa, nuestro carácter y creo que aquí estamos. Debimos de haber ganado porque era muy importante este partido, pero ahora a seguir luchando. El grupo está de capa caída, pero las sensaciones son muy buenas", aseguró.

No hay comentarios: