El combinado español ha necesitado la prórroga para derrotar a Suecia por 29-26 y alcanzar la gran final del Campeonato de Europa de 2012. Un éxito más para el balonmano de base español que, 16 años más tarde, optará a la medalla de oro continental de categoría júnior.
En el primer tiempo, el conjunto escandinavo controló el partido sin grandes problemas, logrando una renta máxima de tres goles en el marcador (7-10) con Pujol de protagonista principal. Sin embargo, el combinado español remontó con entereza, circulando el balón con rapidez y finalizando las jugadas en ambos extremos, con Ariño y Reixach en plena forma. Así, la ventaja hispana en el marcador era de dos goles.
Sin perder la dinámica, el combinado español comenzó la segunda mitad de forma fulgurante, logrando una renta de cinco goles en el marcador (17-12) con Ferrán Solé de estilete. A partir de ahí, ofensiva total del conjunto escandinavo en busca del empate, recortando la desventaja hasta firmar las tablas y, por tanto, forzar la prórroga.
Sin embargo, el combindo español demostró que está hecho de otra pasta, arrollando por completo a los jugadores escandinavos en 10 minutos de prórroga para no olvidar jamás.
Por tanto, los jugadores hispanos están citados con la historia mañana domingo, a las 16,00 horas, contra Croacia.
Ficha técnica
29 España: Carlos Barbero y Daniel Argüillas; Aitor Ariño (3), Alberto Molina (2), Pablo Cacheda (1), Alejandro Costoya (3), Álex Dujshebaev (10), David Chapela (1), Juan José Fernández (1), Víctor Rodríguez, Ferrán Solé (5), Josep Reixach (2), Víctor Sáez, Ignacio Plaza (3), Gonzalo V. Porras (1) y Sebastián Kramarz.
26 Suecia: Johannesson y Nordlander; Andersson, Blickhammar, Freiman (3), Gottfridsson, Jonsson, Karlsson (3), Lagergren (2), Leijonborg (3), Lindskog, Östlund (3), Pettersson (2), Pujol (7), Stenmalm y Wanne (3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario