El guerrero Manchego

viernes, 27 de julio de 2012

La Selección Española Femenina debuta mañana ante Corea del Sur y no estará hoy en la ceremonia inaugural

A falta de poco más de 36 horas para debutar la Selección absoluta femenina en las Olimpiadas de Londres contra Corea del Sur, Vanessa Amorós ha valorado positivamente el resultado de ayer con Gran Bretaña y, sobre todo, el hecho de jugar un último partido de carácter amistoso, con el fin de "tener más ritmo contra un rival asequible, pero no comparable a Corea del Sur".
A pesar de disputar el certamen olímpico por segunda vez, está "con muchas más ganas que la primera vez en Atenas, era joven y no tan consciente de todo; ahora soy una jugadora más experimentada deportivamente y, además, el grupo es diferente, está totalmente unido".
De cara a la cita del sábado, Vanessa Amorós está convencida de jugar con "un rival peligroso, con jugadoras no tan altas pero sí rápidas y fintadoras". Eso sí, espera recibir el apoyo del público español desplazado a la capital inglesa, "supongo que no habrá mucha gente, pero seguro que animarán con todo".
Mañana sábado, a las 12,15 horas, primer compromiso olímpico para el combinado español de féminas en Londres, en el Cooper Box. Un partido televisado en directo por RTVE.

No estarán en la Inauguración
La selección española femenina no asistirá finalmente a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres como consecuencia del encuentro ante Corea del Sur.
"Perderse la ceremonia de inauguración, que era una ilusión que todas tenían, es una pequeña decepción, pero jugando tan pronto al día siguiente y con lo larga que es la ceremonia y el cansancio que supone hemos decidido que no fueran. Sabemos que es una decepción para ellas, pero a lo que hemos venido aquí es a competir", señaló el seleccionador español Jorge Dueñas.
No obstante, y pese a la decepción, las integrantes de la selección española femenina de balonmano son conscientes de la importancia del primer ante Corea, que puede marcar el destino del conjunto español en el durísimo grupo B: "Si lo piensas fríamente es lo correcto, porque al día siguiente a las once de la mañana jugamos un partido muy importante, porque los puntos ante Corea son muy importantes y hay que estar al cien por cien. Por otra parte es una pena, porque para una vez que vienes a unos Juegos te apetece estar en el desfile, pero aquí a lo que venimos es a jugar y a competir", señaló la pivote Beatríz Fernández.

No hay comentarios: