El guerrero Manchego

lunes, 16 de julio de 2012

La EHF está realizando pruebas para árbitros de cara a los Juegos Universitarios

La EHF está celebrando su X curso de candidato a árbitro del sábado 14 hasta el sábado 21 de julio, para los primeros Juegos Universitarios Europeos que se celebrarán en la localidad andaluza de Córdoba.
Ocho parejas de árbitros de Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Portugal y Rusia están tomando parte en el curso.
En la competición masculina de balonmano, los equipos de Bielorrusia, Croacia, Francia, Georgia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Portugal (dos equipos), España (dos equipos) y Turquía están compitiendo.
Alemania, Lituania, Polonia, Portugal, España (dos equipos) y Turquía (dos equipos) están tomando parte en la competición femenina.
El curso está organizado por Competencia EHF Academia y de las redes (EHF CAN), el servicio de la Federación Europea de Balonmano de la educación, que ofrece entrenadores, oficiales, atletas y administradores de toda Europa (y el mundo) el acceso a una educación de máxima calidad en relación con el balonmano saber -how y la competencia.
Con el fin de garantizar el alto nivel de arbitraje por toda Europa, varios programas se han organizado, dirigido a árbitros y delegado de la educación con un enfoque especial en los jóvenes árbitros y árbitros femeninos.
Los presentadores en el curso son los antiguos mejores árbitros y entrenadores:
- Mona Forstrom (FIN): El ex árbitro internacional de primer nivel, Profesor de la EHF, especialista en arbitraje.
- Ekke Hoffmann (GER): Profesor de la IHF-CCM, el ex mujer alemana Entrenador del Equipo Nacional, Profesor de la EHF, especialista en Coaching.
- Sotiris Migas (GRE): El ex árbitro internacional de la parte superior, EHF conferenciante, especialista en arbitraje,
Durante el curso, los árbitros tendrán que someterse a pruebas físicas y pruebas de conocimientos teóricos. Es más, su capacidad para manejar un partido en un alto nivel se pondrá a prueba y discutido con los presentadores y las otras parejas.
Los árbitros serán evaluados y después del torneo, los profesores informarán a los candidatos si han de ser aceptado como un árbitro de la EHF.
Lo que llama la atención en la CAJA que hará la EHF con el balón, verde, como se aprecia en la foto.

No hay comentarios: