El jugador de 30 años de edad, internacional checo y el THW Kiel Filip Jicha y gerente Klaus Elwardt firmaron ayer un nuevo contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2016, aunque ambas partes también tienen la opción de otro contrato por un año más.
"Mi familia y yo simplemente nos sentimos como en casa en el Kiel, de ahí que mi nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2014 lo hayamos ampliado por dos temporadas", declaró el jugador. "El THW Kiel tiene un gran equipo, y estoy feliz de seguir llevando el maillot blanco y negro. Por supuesto que ha habido ofertas de otros clubes grandes, desde la República Checa. Pero para mí, el Kiel es la primera opción", matizó.
Klaus Elwardt, gerente del Kiel, estaba satisfecho con las negociaciones tan rápidas: "Hubo buenas discusiones, y rápidamente nos pusimos de acuerdo, Filip es un líder del equipo, una figura popular y uno de los mejores jugadores de balonmano en el mundo. Así que quería que él necesariamente firmara un contrato a largo plazo, y espero que éste compromiso con el club también tenga una decisión es un efecto magnético sobre los demás jugadores de clase mundial".
Filip Jicha llegó al Kiel en 2007 procedente del TBV Lemgo, convirtiéndose rápidamente en uno de los jugadores THW más peligroso, siendo elegido la temporada pasada, por quinto año consecutivo, el mejor jugador de balonmano en la República Checa, con 340 goles en las tres competiciones, y pieza fundamental del triple título del equipo el año pasado; Champions, Bundesliga y Copa DHB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario