La selección española conquistó la quinta plaza en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa, celebrado en Omán, y su expedición ya está de regreso, donde se encuentra el jugador del CB Pedro Alonso Niiño de Moguer Sergio Cruzado. Además, la selección conquistó el trofeo al juego limpio (fair play) en este Mundial.
El equipo nacional derrotó en el duelo final por el quinto puesto a Egipto, del que se vengó de la derrota sufrida de manera ajustada en la primera fase. Los jugadores españoles se apuntaron el primer ser por 16-19, perdieron el segundo por 17-16, y esta vez se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis, donde siempre la suerte les había sido esquiva.
Cruzado expresó el sentir de todo el equipo, que ha batido los resultados de la última cita mundialista. "Estamos contentos porque cumplimos el objetivo y mejoramos el puesto del anterior Mundial, pero tenemos un sabor agridulce porque por un poco más no hemos estado en las medallas".
Finalmente el campeón del mundo fue el equipo de Brasil, que derrotó por 1-2 a Ucrania, que fue plata (19-18, 15-18 y 2-6). El bronce se lo adjudicó Croacia, actual campeona de Europa, que derrotó por un claro 0-6 a Rusia con un doble 16-21 en las mangas. Tras España y Egipto, quinto y sexto, respectivamente, Qatar y Omán fueron séptimo y octavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario