Con sorpresas relativas, así ha comenzado el Campeonato del Mundo de 2012, organizado por la República Checa. A destacar, el nivel ofrecido por Argentina, superada por la mínima a manos de Suecia; y Brasil, que derrotó por tres goles a Holanda.
En el Grupo A, más allá del resultado cosechado por el combinado español que fue de derrota ante Serbia por 26-22, el liderato es para Dinamarca y Hungría, tras derrotar sin problemas a China (29-19) y Uruguay (37-22).
En el Grupo B, contundente victoria de Corea del Sur frente a la República del Congo (42-13), cómodo partido para el organizador contra Kazajistán (32-22) y muchos problemas para Suecia, que derrotó por un gol a las jugadoras albicelestes (19-18).
En el Grupo C, partidos muy cómodos para Francia y Rusia contra Angola (33-15) y Japón (28-16). Además, victoria muy importante de Austria frente a Polonia (37-29), fundamental de cara a la tercera plaza.
En el Grupo D, Rumania firmó una cómoda victoria frente a Túnez, pero la dificultad fue mayor para Brasil y Noruega, que derrotaron con problemas a Holanda (29-32) y Croacia (21-22).
Con Hungría, "tenemos que recuperar el tono defensivo"
En vísperas de jugar con Hungría, hoy a las 17,30 horas, el preparador español ha señalado que "tenemos que recuperar el tono defensivo para el próximo partido y jugar a un gran nivel, porque Hungría es muy potente físicamente".
De todas formas, y más allá de perder el primer partido, ha destacado que "no sirve de nada ganar los cinco partidos y perder en octavos de final". Por eso, "tenemos que ir partido a partido, pensar en Hungría y obtener el mejor resultado posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario