El combinado nacional juvenil masculino ha firmado su clasificación a la Main Round del Campeonato de Europa 2012 tras vencer a Rumanía por 40-37 en el tercer partido de la primera fase. Con la vista puesta en un futuro más lejano, esta victoria asegura la participación en el Campeonato del Mundo de 2013.
Les costó arrancar en el partido, pero mediada la primera parte tomaron la delantera y se mantuvieron así durante el resto del choque. Nuevamente, la defensa abierta ha permitido al equipo dirigido por Ricard Franch imprimir el ritmo de juego deseado. Todos los jugadores que saltaban a la pista aportaron algo, lo que les ha permitido irse al intermedio con cinco tantos de ventaja (20-15).
En el segundo tiempo, los rumanos han recortado las distancias hasta los dos tantos, diferencia que se ha mantenido durante gran parte del segundo periodo. Por fortuna, el recorte no ha pasado de ahí y los nuestros han logrado la victoria y, como consecuencia, el pase a la siguiente ronda.
“Hemos hecho un partidazo, sobre todo en la primera parte, en la que hemos llevado a cabo una defensa magistral” ha comentado el técnico español sobre el partido de hoy, concluyendo que “cada vez vamos a más”.
Los juveniles españoles, llegan a la Main Round como equipo más anotador del campeonato, aunque con cero puntos ya que el otro equipo clasificado en el grupo C es Croacia, contra quien perdieron en el debut. Para estar en semifinales, deberán vencer a Dinamarca y Eslovenia, "dos rivales complicados, pero a los que podemos ganar. Eslovenia es un equipo con jugadores no muy altos, pero sí fuertes y rápidos” ha dicho el seleccionador nacional sobre su próximo rival (martes, 18,00 horas). Sobre los daneses (miércoles, 18,00 horas) ha comentado que “son un equipo muy disciplinado y con grandes jugadores en todas las posiciones. No tenemos ningún miedo, no podemos temer a nadie” ha finalizado el técnico tras analizar a sus dos próximos rivales, dos obstáculos que tendrán que superar para lograr un mayor éxito, “el oro es algo muy complicado, pero es algo posible y que sería muy bonito”.
Por último, Ricard Franch quisó mandar el siguiente mensaje con el objetivo de felicitar al equipo masculino júnior por la medalla de oro lograda en el Campeonato de Europa de Turquía: “Enhorabuena para todos los componentes del equipo júnior, espero que lo disfruten muchísimo, se lo han merecido”.
Jugaron por España: Antonio Díez e Ignacio Biosca; Guillem Lozano (1), Edgar Pérez (8), Adrián Fernández (2), David García, Miguel Sánchez-Migallón, Jon Azkue (4), Nicolás López Rey (1), Arnau García (3), Juan de Dios Linares, Marc Jordan (6), Mario López (9), Adriá Cumplido (2), Nicolás López Díez (1) y Diego Piñeiro (3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario