El guerrero Manchego

martes, 31 de julio de 2012

El Octavio comenzó la pretemporada con la renovación de Rafa Dasilva

El Academia Octavio comenzó en la tarde de ayer los entrenamientos de pretemporada con la presencia de los tres fichajes que firmó durante el verano, el pivote Pablo Alemany (Cisne), el extremo Ismael Juárez y el lateral sueco Filip Kallman (Naturhouse Laz Rioja), además de cerrar definitivamente la renovación de Rafa Dasilva. Éste era el único jugador de la campaña pasada que todavía no había respondido a la oferta del club, que le ofreció una rebaja económica en su contrato, con lo que el conjunto vigués mantiene en el equipo a Pablo Cacheda, José Fernández 'Cerillo', Arkaitz Vargas, el ciudadrealeño Javier García 'Jabato', Víctor Frade, Fran González, Jorge García Lloria, Pablo Macías y Pavol Polakovic.
La plantilla, formada por quince jugadores, la completan los canteranos Pablo Chantada y Germán Hermida, que tendrán ficha con el primer equipo. Por otro lado, las bajas del Octavio son Xavi Díaz, Fernando Martínez 'Nando', Edu Moledo, Raul Nantes (Ademar Leon) y Guillermo Barbón (Grupo Pinta).
Quique Domínguez trabaja desde el primer día con la plantilla cerrada y con todos sus efectivos entrenando a pleno rendimiento. El conjunto académico arranca en su segunda temporada consecutiva en Asobal y la plantilla se ejercitará en dobles sesiones (mañana y tarde), en las que alternarán el gimnasio con el parqué de As Travesas. Quique Domínguez tiene preparadas para sus pupilos jornadas con mucha carga física y mucho volumen de trabajo y a partir de la segunda semana de pretemporada iniciarán el ciclo de partidos amistosos, un total de ocho antes de empezar la competición.
Por el momento, la directiva viguesa ha concretado siete choques: 9 de agosto en Bueu contra el Bueu Atlético, el 11 de agosto en Gondomar se medirán al Oporto y el 18 al ABC de Braga en Tui. Posteriormente, los partidos de la Copa de Galicia y el 25 de agosto viajarán a Basauri para jugar contra el Naturhouse.
La permanencia vuelve a ser el objetivo del Academia Octavio: "Hay una mezcla de mucha ilusión con mucha experiencia y eso creo que puede dar buen resultado. El balonmano y el mundo está cambiando y nosotros tenemos que adaptarnos a esa realidad. Somos un club muy modesto, muy humilde y con muchas carencias en todos los sentidos y eso lo tenemos que suplir con imaginación, trabajo y estando muy unidos", añadió Domínguez.

No hay comentarios: