El guerrero Manchego

lunes, 16 de julio de 2012

El entrenador Miguel Ángel Florido deja el banquillo del Vicar Goya

El Vícar Goya militará la próxima temporada en Primera División Nacional, en la que ya lo hacía su filial, que compartía con el BM La Cañada.Los problemas presupuestarios llevaron al club a renunciar a su plaza en la División de Honor de Plata, tal y como ya comunicó públicamente, y ha decidido, finalmente, mantener viva la llama del balonmano femenino, aunque sea en la categoría de Bronce en España.
El club ha tomado ya la decisión y su entrenador, Miguel Ángel Florido, se ha reunido ya con las jugadoras que buscaba para que formaran parte de la plantilla, aunque no todas han dado ya su contestación a la propuesta de la entidad vicaria.
No obstante, las jugadoras que han respondido ya afirmativamente aportarán un gran potencial al equipo para la próxima campaña, más apropiado para una categoría superior. Gran parte del bloque de la pasada temporada continuará, a la espera de algunas que desean conocer si será el único conjunto almeriense en la categoría o, por el contrario, BM Roquetas también inscribe finalmente a su representante sénior.

Entrenador
Sin embargo, el que no continuará al frente del equipo será Miguel Ángel Florido. El entrenador almeriense, que se había desligado del conjunto únicamente por imperativo federativo, en la época en la que ocupó el puesto de seleccionador español (dirigió al combinado de España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004), dejará nuevamente el banquillo aunque, en esta ocasión, continuará en la entidad, ya que va a encargarse del juvenil.
El primer equipo quedará, la próxima temporada, en manos de una jugadora que se formó en la cantera del club y vivió todos sus ascensos y éxitos, como las dos clasificaciones para la competición europea. También estos dos últimos años, en los que los problemas presupuestarios lo han llevado a renunciar a la elite del balonmano español. Se trata de la almeriense Loreto Romera, quien tomará el relevo de manos de Miguel Ángel Florido para dirigir a un grupo en el que numerosos integrantes fueron compañeras suyas el año pasado y, en algunos casos, también en campañas anteriores.
El club ha decidido que Miguel Ángel Florido se dedique esta temporada a la preparación de jóvenes promesas.
El ex seleccionador nacional comentó, en su comparecencia pública para anunciar que el equipo tenía que renunciar a la División de Honor de Plata, que éste es un buen momento para los equipos de cantera, como fue siempre el Vícar Goya.
Las jugadoras que han respondido ya afirmativamente a la propuesta vicaria permitirán que Romera cuente con una plantilla de gran potencial, en la que brillará con luz propia la internacional española Sara Castro, una de las mejores extremos del balonmano español y volverá su hermana Laura.

No hay comentarios: