El equipo recién ascendido a la Liga Asobal del Frigoríficos Cangas de Morrazo, deberá entregar hoy los avales, ya que Real Federación Española de Balonmano ha remitido un escrito a la entidad para instarlo a presentar los avales para participar en la Liga Asobal, así como los contratos profesionales de 14 jugadores.
El máximo órgano rector del balonmano nacional solicita al club cangués esa documentación antes de hoy, fecha en la que está prevista una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento.La misiva, recibida ayer mismo en Cangas, informa de que la Federación ha realizado las "consultas oportunas" en relación al convenio colectivo suscrito en su día entre la Asobal y la Asociación de Jugadores de Balonmano, que el club cangués no comparte. Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha confirmado que el citado convenio es de total aplicación a los clubes de División de Honor, "independientemente de que sean socios o no de Asobal".
El Cangas había apuntado en su recurso que el nuevo marco en legislación laboral, con el Decreto-ley del pasado marzo, podía invalidar el convenio colectivo, algo que desde la Federación Española se matiza. Apunta que para ser de aplicación el nuevo Decreto-ley hay que seguir un determinado procedimiento, y mientras no se dé por concluido el mismo "es de aplicación el contenido del convenio colectivo en vigor en la fecha presente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario