El guerrero Manchego

miércoles, 27 de junio de 2012

Valero Rivera habló en la concentración de los jugadores que ha dejado por el camino a Londres

A falta de poco más de un mes para el inicio de las Olimpiadas de Londres, donde España debutará ante Serbia el 29 de julio, el combinado nacional ha iniciado la recta final de la preparación en la localidad andorrana de Encamp.
"Lo positivo es que vamos a tener cuatro semanas para poder preparar los Juegos. Eso no lo hemos tenido nunca y por eso ahora no quiero anticipar nada", apuntó Rivera.
Sobre los dieciocho jugadores que están ahora concentrados, el técnico español comentó que puede estar cualquiera en la lista definitiva: "Todos se han ganado ese derecho, pero quiero ver qué hacemos en el torneo de Estrasburgo (del 13 al 15 de julio) y a partir de ahí decidiré", ya que tiene que dejarse tres en España y un cuarto que no jugará "esta es la selección que he pensado, que es la mejor en las condiciones que se dan en este momento, y en base a la que disputó el preolímpico, que era donde nos lo jugábamos todo", afirmó.
Valero Rivera explicó que "para mí fue muy duro que Chema Rodríguez no estuviera; fue durísimo porque es un hombre que sólo vive por y para el balonmano. Me duele que no esté en los Juegos por todo lo que ha dado y puede dar al balonmano", refiriéndose también a Rubén Garabaya, que sufrió una lesión y no pudo ni empezar la concentración, "con todo el dolor del mundo tengo que tomar una decisión y si Gedeón Guardiola lo ha hecho bien también se merece seguir", e hizo una mención especial de Alberto Entrerríos, que se lesionó antes del preolímpico: "Alberto es posiblemente el mejor jugador de la historia del balonmano español, pero no quería tener duda con él, y no quería tener que decirle dentro de tres semanas que se queda en casa; es un jugador demasiado grande para tener que pasar por eso. También me ha dolido mucho tener que decir que no sigue Iker Romero o Juanín García, porque son gente que al balonmano le han dado mucho y siguen dándole, pero lo que está claro es que actúo en función de lo que veo, porque sólo quiero lo mejor para el equipo. Desde el principio, hace casi cuatro años, dije que mi objetivo era estar en los Juegos y ahora estamos en ellos".
Sobre la convocatoria de su hijo, Valero Rivera recordó que "ha sido nombrado Mejor Jugador de la liga francesa, el mejor extremo izquierdo y también el segundo máximo goleador de la competición. Con su nombramiento de mejor jugador de la liga francesa, creo que se ha zanjado esa polémica, si es que ha podido haberla. El que le diesen ese galardón me enorgullece como padre y me alegro mucho, porque es un jugador que se merece estar en el equipo nacional por derecho propio, como lo hubiese sido otro jugador español que destacara en la liga alemana, danesa, o en cualquier otra", aseveró.

No hay comentarios: