El guerrero Manchego

sábado, 30 de junio de 2012

Rafa Baena, pivote del Ademar León, ficha para las próximas dos temporadas con el Créteil francés

Éxodo del Ademar de León, que lleva ya nueve jugadores que han abandonado la nave leonesa a causa de la crisis económica buscando una tranquilidad que les permita centrar la cabeza en el juego y no en el bolsillo.
Si anteriormente fueron Ángel Montoro y Martin Stranovsky (FC Barcelona), Antonio García (BM París), Adrien di Panda (Saint Raphael), Juan Andreu, Álvaro Ferrer, Venio Losert (AG Kobenhavn) y Vicente Álamo (Benfica ?), ahora le toca el turno al 'Tanque de la Estepa', el pivote internacional Rafa Baena (30 años), que ficha por el equipo francés del Créteil para las próximas dos temporadas.
El jugador sevillano, que cumplió su primera temporada en el equipo leonés, tras haber sido máximo goleador de la Liga con el Antequera, ha optado por el equipo galo.
El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, ha confirmado que la salida de Baena es la última baja que se producirá en la plantilla, "ha sido doloroso pero hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias para poder tener viabilidad de futuro y ajustarnos a la realidad, por lo que el haber contado con una gran plantilla, que ha dado un excelente rendimiento en la Liga de Campeones, ha facilitado que encontraran fácil acomodo en otros clubes", señaló.

El pìvote
Rafa Baena justificaba su fichaje por el US Creteil HB francés por "la seguridad y estabilidad económica que ofrece, frente a las incertidumbres que se viven en el balonmano español. Es una nueva etapa en mi carrera, que me aportará un enriquecimiento, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también personal, porque siempre es una experiencia poder vivir en una ciudad como París y el poder aprender un nuevo idioma".
Sobre su corta etapa de una temporada en el equipo leonés, el jugador estepeño ha señalado que "los problemas económicos vividos durante toda la temporada no tienen porqué hacer olvidar la gran campaña realizada como premio a una afición que se merece todo, por eso el paso por León ha sido corto, pero intenso".

No hay comentarios: