El guerrero Manchego

jueves, 28 de junio de 2012

Las selecciones absolutas recibidas en el Comú d'Encamp

En medio de una gran presencia de medios de comunicación, las selecciones españolas de balonmano han presentado la preparación olímpica de cara a los Juegos de Londres 2012, que ambos combinados están realizando en la parroquia andorrana de Encamp hasta el próximo miércoles 4 de julio.
Ambas selecciones están utilizando estos días las instalaciones del Complex Esportiu i Sociocultural d'Encamp y el campo de fútbol de Prada de Moles en jornadas de mañana y tarde.
Durante la rueda de prensa celebrada en el Comú d’Encamp, el seleccionador absoluto masculino, Valero Rivera, destacó la gran calidad de las instalaciones, manifestando que el entorno es ideal para el tipo de preparación que se está llevando a cabo. Valero explicó que esta primera fase trata de buscar una base sólida en cuanto al físico, haciendo doble sesión durante la primera semana, excepto el miércoles y el domingo por la tarde, con el objetivo de obtener un buen volumen de trabajo.
Por parte, el seleccionador femenino, Jorge Dueñas, explicó que realizarán una primera sesión por las mañanas de resistencia y fuerza, donde trabajarán volumen, y por la tarde harán un trabajo más técnico y táctico, también orientado en el aspecto físico, introduciendo aspectos tácticos nuevos, para ir compenetrando al equipo.
Ambos seleccionadores, así como los capitanes de ambos equipos, Jose Javier Hombrados y Begoña Fernández, destacaron que están muy contentos de encontrarse en Encamp, al ser un espacio perfecto para sus características climatológicas y de altura, y esperan que este punto de partida se convierta en un talismán para los Juegos Olímpicos, soñando con poder volver ambas selecciones de la cita olímpica con medallas.
En este sentido, el cónsul menor de Encamp, Jordi Torres, valoró muy positivamente la visita de estos equipos de la elite deportiva ya que supone un reconocimiento para la parroquia. Jordi Torres ha destacado que el Comú d’Encamp está trabajando desde hace tiempo para absorber este tipo de eventos.
De cara a los Juegos Olímpicos, los dos seleccionadores han hablado de la dureza de la competición, ya que ambas selecciones tienen calendarios complicados desde el inicio, con rivales muy potentes. Sin embargo, están trabajando para llegar a cuartos de finales bien clasificados, para así poder optar a entrar en la lucha por las medallas.

No hay comentarios: