El guerrero Manchego

viernes, 29 de junio de 2012

Juanjo Fernández está muy contento con su primera temporada en Asobal

El lateral izquierdo ciudadrealeño del Ciudad Encantada, y que disputará el Mundial Júnior con la Selección Española el próximo mes en Turquía, está disfrutando de unos días de descanso, ya que mañana está citado en Guadalajara, se mostraba contento en una entrevista que le han realizado, “en Cuenca me prometieron que iba a jugar, pero al final he tenido muchos más minutos de lo que pensábamos, en parte por las lesiones de los cubanos. Poco a poco me fui ganando el puesto, adquiriendo confianza, y la verdad es que ha sido una temporada en la que me he sentido muy a gusto, y es para estar contento”.
Juanjo Fernández salió del equipo juvenil del BM Ciudad Real, llegó a disputar algún partido de Liga Asobal y Champions con el primer equipo, y después de consolidar su juego en Cuenca, en su primer año, espera del futuro, "jugar todos los minutos que pueda y mejorar en ataque. Yo empecé trabajando en defensa y me ha costado un poco conseguir el ritmo en el ataque. Estoy para ayudar en lo mejor que pueda y, lo que me pidan, intentaré hacerlo lo mejor posible”.
Ganador de la Sympany Cup
El pasado fin de semana, el lateral izquierdo colaboró para que el combinado español ganase la Sympany Cup 2012: “El primer partido no estuve bien porque había sufrido un pequeño ‘pinchazo’ en el gemelo, pero mejoré en los otros dos partidos. La verdad es que todos hemos vuelto muy contentos de este torneo”.
El salto de juvenil a júnior también lo ha notado: “Somos un poco pequeñitos si nos fijamos en selecciones como Alemania, Suiza o Dinamarca, que suelen tener jugadores de dos metros y nuestro techo es de 1.95 metros. Aún así, realizando nuestro juego y conseguimos ganarles. Se nota el paso de juvenil a júnior, pero el equipo sigue con la misma alegría e ilusión”.
El martes vuela a Turquía donde le espera el Mundialm jugabndo en el Grupo A España, Turquía, Chequia y Noruega, clasificándose para medallas los dos primeros de cada grupo, y en el B jugarán Croacia, Polonia, Portugal y Rusia: “Estamos concienciados de que hay que ir a por el oro. Después de haber probado dos platas, este año nos toca el oro. Si llegamos a la final, no se nos va a escapar”, comentaba un Juan José Fernández que le está saliendo todo a pedir de boca.

No hay comentarios: