El guerrero Manchego

miércoles, 27 de junio de 2012

El Huesca centra en la permanencia los objetivos de su segunda campaña en Liga Asobal

Tras asegurar su permanencia en Ligas Asobal el Club Balonmano Huesca no quiere dejar las cosas al azar y ya comienza a perfilar su plantilla para la temporada que viene de la mano del renovado José Francisco Nolasco, que lo primero que tiene claro es "formar una plantilla que se ajuste a nuestra realidad económica”, por lo que el equipo oscense quiere cerrar las renovaciones de jugadores importantes el pasado año. Las de Javier Ancizu, Raúl Bartolomé, Álvaro Ruiz, Ibai Cano y Julio Rodríguez, que están prácticamente cerradas, por lo que solo resta encontrar las piezas claves que lo mantengan un año más en la élite nacional, "este año contaremos con una plantilla mucho más reducida. Buscamos jugadores polivalentes que suplan las fichas de otros jugadores", teniendo casi cerrado los fichajes del pivote Eloy González y el central Abraham Rochel, ambos procedentes del BM Torrevieja, y los contactos mantenidos con el esloveno Estanislav Demovic.
Además, la portería oscense contará con la presencia del prometedor Rodrigo Corrales cedido por el FC Barcelona: “Lo importante es que a nadie le falte una mensualidad”, sentenció Nolasco "apostar por la seguridad es importante. Aunque sea con jugadores de un perfil más bajo. Hay equipos que no lo hacen y luego en el campo todos somos iguales. Vamos a jugar con equipos de un nivel superior que no pueden pagar a los jugadores que contratan”, prosigue.
El objetivo del Huesca es la permanencia y tienen casi perfilada lo que serán los amistosos previos a su segunda campaña en la Asobal. Estarñan en el Torneo de Santander junto Aldema Sinfin y BM Ciudad Encantada, los días 25 y 26 de agosto, y un amistoso ante el FC Barcelona Intersport el 29.

No hay comentarios: