El guerrero Manchego

miércoles, 30 de mayo de 2012

Radu Voina abandonará la selección de Rumanía, que no clasificó para las Olimpiadas de Londres

El entrenador de la selección de Rumanía, Radu Voina, dejará su cargo tras los partidos finales de clasificación para la Europa contra Portugal y Grecia.
El equipo femenino de Rumanía no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres, después de perder contra Francia (19-24), Montenegro (23-34) y ganar contra Japón (28-26) en el torneo de clasificación olímpica organizada en Francia. Por lo tanto, Radu Voina terminará por mutuo acuerdo su contrato con la Federación Rumana de Balonmano después de esos dos partidos.
Una victoria de Rumanía hoy contra Portugal le daría matemáticamente la clasificación para la Europa 2012: "El equipo no es lo suficientemente bueno. Esta es la verdad, y todo el mundo tiene miedo de Rumania. Ya he dicho que voy a dejar el equipo hace tres meses, no importa lo que pasó en Francia. Estos resultados no me importan, mi decisión fue ya tomada. Yo quería calificar para los Juegos Olímpicos, especialmente por las niñas".
Cristian Gatu, Presidente de la Federación de Balonmano de Rumania, dijo que la prioridad de la Federación será encontrar un nuevo entrenador, sin ataduras: "El Sr. Voina era a la vez entrenador del Oltchim y el entrenador de Rumania. Sin embargo, esto no es una buena idea, así que vamos a tratar de encontrar un entrenador suelto o un extranjero. Nuestro nuevo entrenador será anunciado dentro de dos o tres semanas. Su objetivo será clasificar a Rumania para los Juegos Olímpicos en 2016".

No hay comentarios: