El guerrero Manchego

jueves, 31 de mayo de 2012

La entrevista realizada a Valero Rivera suena a despedida tras las Olimpiadas

El periodista de la agencia efe, Javiert Villanueva, entrevistó al Seleccionador Nacional Valero Rivera en la sede de la R.F.E.BM. durante la mañana de hoy, en la que el técnico ha estado trabajando con el presidente el diseño de la preparación olímpica para los Juegos de Londres 2012.El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no dudó en asegurar que la disputa de la final de los Juegos Olímpicos de Londres, es el "sueño" que le motivó a aceptar hace ya cuatro años la dirección del equipo español, y supondría la "culminación" de una larga y exitosa carrera, jalonada por 53 títulos a nivel de clubes.
El preparador español analiza las posibilidades de la selección en el torneo olímpico, en los que no contará finalmente con el jugador húngaro Laszlo Nagy, una ausencia que de algún modo ve como un alivio, ya que de este modo no tendrá que prescindir de ninguno de los jugadores que le han ayudado a lograr la clasificación, comentando que el grupo que les ha tocado, "puede ser el más duro. Estamos los cuatro primeros del pasado Europeo, más Hungría y Corea. Un grupo muy difícil, un grupo en el que todos los partidos serán muy ajustados, pero si la ilusión es estar en la final, para lo que hay que ir superando obstáculos. Lo bueno de estar en este grupo es que los cuatro que nos clasifiquemos llegaremos a cuartos con un nivel alto de competición, con desgaste físico, pero la mentalidad competitiva será la máxima y eso será un plus. A partir de ahí veremos cómo hemos quedado, si nos hemos clasificado, y en qué lugar nos clasificamos y en función de todo ello el cruce será más o menos difícil”.
Valero Rivera reconocía que estar en las Olimpiadas, "es mi máxima ilusión. Afortunadamente el equipo se ha clasificado y creo que cada vez va a más, ya en el último Europeo creo que jugamos un balonmano muy bueno y ahora nuestro sueño es poder estar en la final. No suelo hablar así, pero mi ilusión era estar en los Juegos y una vez en Londres, la ilusión es estar en la final, eso es lo que me mueve. Una final sí culminaría mi carrera, dijo.

No hay comentarios: