El guerrero Manchego

martes, 29 de mayo de 2012

El equipo griego del Diomedis Argous, Campeón de la Challenge Cup al ganar al Wacker Thun en el global de la eliminatorias

El equipo griego de Diomidis Argous se proclamó Campeón de la Challenge Cup pese a caer derrotado en la pista suiza del Wacker Thun por 22-20, pero el Diomidis hizo prevalecer el triunfo en el partido de ida donde ganaron por 26-23, por lo que por primera vez en su historia consigue un título europeo de balonmano, y lo hizo por un gol.
Los cinco últimos minutos del partido fueron de infarto, ya que el juego estaba en 19-19 y el cuadro suizo tomó una ventaja de dos goles 21-19, pero no consiguieron aumentar la diferencia, gracias a la excelente defensa de Diomidis, y su portero, ya que tuvieron dos balones seguidos para marcar, pero al final Taskovits hizo el gol del resultado final de 22-20.
Los goleadores del partido fueron: Por el Wacker Thun, Linter (7), Gaspar (1), Franits (7), Von Ntesvanten (4) y Dallaire (3). Por el lado del Diomidis Argous, Ourosevits (10), Mallios Megalooikonomou (4), Priovolos Taskovits (4), Marangos (1) y Samaras (1).
El entrenador de Diomides, Dimitris Dimitroulas, declaró tras el triunfo de su equipo: "Estoy muy orgulloso de estos jugadores, que trabajaron mucho y bien, poniendo mente, cuerpo y alma para gestionar lo que parecía imposible. En nuestro deporte después de 35 años tuvimos la suerte de celebrar un título europeo, en una gran temporada, con mucha presión y competencia. Esto significaba que todos vemos ahora y nuestro amor por el deporte nos llevó trascender a nosotros mismos. Después de ganar el campeonato, aunque ya estábamos muy cansado, se veía en los ojos, y aunque hemos tenido mucho respeto por el adversario, siempre hemos creído que podíamos obtener el título, y es que los milagros no son accidentales, es la fe que te puede conducir a ellos".

No hay comentarios: